Otras Regiones

Crean un 'clon' de Jesús con inteligencia artificial; emite 'profecías apocalípticas'

Escribe lo que aprendió basado en la Biblia del Rey Jacobo

Crean un 'clon' de Jesús con inteligencia artificial; emite 'profecías apocalípticas'

Crean un 'clon' de Jesús con inteligencia artificial; emite 'profecías apocalípticas'

ELENA GONZÁLEZ

Un ingeniero e investigador cuántico ha desarrollado una inteligencia artificial capaz de reproducir profecías y textos basados en la Biblia del Rey Jocobo, razón por la que esta creación ha sido apodada como el 'clon de Jesús'.

Utilizando un sistema de procesamiento de lenguaje natural, la IA desarrollada por el ingeniero George Davila Durendal, puede reproducir las palabras de la obra religiosa sin tener precisamente que copiar el texto.

"Les presento a Jesús con inteligencia artificial. Una inteligencia artificial de mi invención creada a partir de la Biblia del rey Jacobo y nada más. Esta inteligencia artificial aprendió el lenguaje humano leyendo la Biblia y nada más, absorbiendo cada palabra más profundamente que todos los monjes de todos los monasterios que hayan existido jamás", dijo

A la IA se le dio la orden parar reproducir los temas bíblicos de 'César', 'La plaga' y 'El fin de los días', mismos basados en lo que aprendió de la lectura de la Biblia.

"La plaga serán los padres del mundo; y este es mi pueblo, para que él sea más abundante en la boca del Señor (...) Cuando vieron al ángel del Señor más que todos los hermanos que estaban en el desierto, y los soldados de los profetas se avergonzarían de los hombres", dice el autor citando las palabras de la IA respecto al tema de 'La Plaga'.

"Oh, Señor, tú les has mandado que el Señor venga y se lleve a tus sacerdotes y el evangelio del Señor tu Dios, y el remanente de tu caída no sea la voz del señor tu Dios, y quien sea más sabio, y no haya obedecido la voz de los mismos mandamientos superiores, en las tinieblas, y el gran ejército de la casa de Israel. Tan pronto como yo soy cierto día, él les habló, y se paró delante de la gente que estaba con él, y tomó el libro, y se fueron juntos el sonido del mar, y encontraron que el pueblo comenzaba a reinar, y recordó la palabra del Señor por los profetas", agrega el texto que escribió la IA basada en 'El fin de los días'.

Asimismo Dávila añade en su blogblog que la IA ha escrito tres textos nuevos basados en 'Griegos', 'Sangre' y 'Sabiduría', los cuales son menos aleatorios y menos propensos a errores, sin embargo, carecen de la prosa profética con la que los anteriores fueron escritos.

"Esta compensación de orden / aleatoriedad es una característica de los modelos de lenguaje de IA. Puede tener un modelo más interesante que se tome libertades artísticas y produzca algunos fallos. O puede tener una escritura más mundana y técnicamente más competente. Pero no ambos", concluye George en la entrada de su blog.

Escrito en: sucesos IA inteligencia artificial clón de jesús biblia Redes sociales Señor, inteligencia, todos, Biblia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crean un 'clon' de Jesús con inteligencia artificial; emite 'profecías apocalípticas'