Saltillo

Ocupa Coahuila tercer lugar en recuperación de empleos

Gobernador entrega constancias a pacientes recuperados de COVID-19

Ocupa Coahuila tercer lugar en recuperación de empleos

Ocupa Coahuila tercer lugar en recuperación de empleos

EL SIGLO COAHUILA

De acuerdo a declaraciones del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, al mes de julio se restablecieron 6 mil 645 fuentes de empleo en Coahuila posicionándose así, el estado en el tercer lugar a nivel nacional en la recuperación de empleos, esto de acuerdo con las cifras del IMSS.

Se recuperaron 79 empresas de 312 que durante abril y mayo habían cerrado por la pandemia de COVID-19

Riquelme Solís mencionó que Coahuila ocupa el tercer lugar, después se encuentra Chihuahua y Baja California.

“Es importante hacer referencia a que prácticamente la mitad de los estados del país siguen perdiendo empleos según los números del mes de julio “,dijo el mandatario estatal.

También resaltó la importancia de la coordinación permanente con el IMSS y de estar muy de cerca con los sectores productivos, “la reactivación económica que emprendimos en Coahuila hace alrededor de tres meses, no tendría sentido si no tuviéramos los resultados a la mano", agregó.

El gobernador dijo que el estado va muy bien, y que la reactivación económica está trayendo una circunstancia distinta a la de hace unos meses, pero la realidad afuera puede ser otra.

Quinto lugar en créditos solidarios

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que desde la reactivación económica Coahuila se encuentra en tercer lugar en recuperación, mientras se ha ubicado en el quinto como el estado que más recibió créditos solidarios.

De acuerdo a lo que explicó desde mayo se hizo una reapertura económica de tres industrias.

“En el tema de la apertura hay que ser muy cuidadosos, porque hay que hacer una que no impacte en la salud de los trabajadores y vamos bien. Desde mayo se hizo la reapertura de las tres industrias como la minería, la construcción y automotriz, lo cual ha impactado mucho en Coahuila y afortunadamente se empieza a recuperar algunos empleos”, dijo.

Informó que el pasado 12 de agosto se presentó los datos de empleo, donde Coahuila se ubicó en tercer lugar en recuperación.

“Ha sido también gracias a que ha habido muchos apoyos del gobierno federal; créditos solidarios a la palabra, de 25 mil para empresarios que no despidieron al inicio del año, Coahuila fue el quinto que recibió más”, dijo.

Entrega de constancias a pacientes recuperados de COVID-19

En Saltillo, Miguel Riquelme presidió el acto de entrega de Constancias a Pacientes dados de alta por COVID-19, con estos documentos podrán reintegrarse a sus fuentes de trabajo o dedicarse a buscar otros, en el caso de los que lo perdieron.

Esta estrategia se estableció para Coahuila como parte de las acciones para impulsar la reactivación económica.

Hasta el mes de junio en la entidad, se habían perdido 42 MIL 947 empleos.

Escrito en: Recuperación de empleos Coahuila covid-19 Coahuila, lugar, tercer, económica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ocupa Coahuila tercer lugar en recuperación de empleos