Laguna

Exigen datos sobre ganancias del melón en Matamoros

Ediles de oposición piden información sobre el dinero de las ventas en el municipio

Exigen datos sobre ganancias del melón en Matamoros

Exigen datos sobre ganancias del melón en Matamoros

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Los regidores de oposición exigirán información al alcalde Horacio Piña sobre el dinero recibido del melón y sandía, ya que tienen conocimiento que no ingresaron a la Tesorería ni este año ni el pasado y se estima que son alrededor de 5 mdp.

El regidor Gonzalo Barrios, declaró a El Siglo de Torreón que recién se enteraron que no habían ingresado los recursos que cada día cobraban por expedir las guías a los compradores de melón y sandía, en las meloneras y en Congregación Hidalgo.

"Ya estamos nosotros investigando y tenemos conocimiento que el comisariado ejidal de Congregación Hidalgo, Raúl González, conocido como 'La Mula', es el encargado de cobrar y dijo que le entregaba todos los días el dinero a Cepeda, el chofer del alcalde Horacio Piña.

"Lo mismo dijo Luis Rocha Pérez, quien cobraba en Las Meloneras y todos los días le entregaba el dinero también a Cepeda, pero sabemos también que no ha ingresado ese dinero a la Tesorería y no es cualquier cosa, pues este año se calcula que fueron alrededor de tres millones de pesos, más lo del año pasado, estamos hablando de 5 millones o más", expuso el regidor.

Gonzalo Barrios consideró que esa situación es muy grave, "pues si el dinero se lo entregaban al chofer del presidente y si ese dinero no ingresó a la Tesorería, como debiera ser lo correcto, entonces el alcalde sabe muy bien quién se quedó con el dinero y por eso le vamos a exigir que nos aclare la situación, ya que es muy grave, es un desvío de recursos y pudiera ameritar una denuncia penal en caso que no aparezca el dinero".

Por otra parte, mencionó tener conocimiento que debido a que el tesorero, Gerardo Marentes, y el director de Ingresos, no están de acuerdo con las irregularidades, ya los quiere despedir para traer a una mujer de Torreón como tesorera y a Fernando Jaime y Javier Quintero como directores de Ingresos y Egresos.

"Ya son muchas anomalías serias y no lo podemos permitir, por eso es que en la próxima sesión de Cabildo, el alcalde tendrá que aclarar todas las dudas que tenemos. Si el dinero ingresó a la Tesorería, que nos muestren los comprobantes y que nos aclare bien el tesorero porque esto es muy grave", concluyó.

Regidores tienen conocimiento de que el dinero no ingresó a Tesorería ni este año ni el pasado y se estima que son alrededor de 5 mdp.

Escrito en: dinero, alcalde, conocimiento, Tesorería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen datos sobre ganancias del melón en Matamoros