Laguna

Aplican multa mínima a vecinos ruidosos en Madero

Los fines de semana es cuando generalmente se presenta más la contaminación auditiva

Aplican multa mínima a vecinos ruidosos en Madero

Aplican multa mínima a vecinos ruidosos en Madero

MARY VÁZQUEZ

Pese a que el reglamento municipal en Francisco I. Madero contempla una sanción de hasta 1,800 pesos para los vecinos ruidosos, se aplica una sanción mínima, que es de 300 pesos.

La encargada del Departamento de Ecología, Salma Madalit Hernández González, dijo que debido a que la máxima autoridad en el municipio pidió que se tuviera consideración con los vecinos que acostumbran a poner la música, por la situación económica en la que se encuentran las personas, por lo que reiteró primero se persuade a que se abstengan de poner sus aparatos de sonido a su máxima potencia y si reincide entonces se aplica una mínima sanción, pese a que en el reglamento se estipula que las multas pueden ser de 800 a 1,800 pesos.

La entrevistada mencionó que cada fin de semana, que es cuando generalmente se presenta más la contaminación auditiva, realizan operativos en conjunto con Protección Civil y Seguridad Pública, pues reconoció que aunque no están permitido se siguen realizando reuniones familiares, en donde se pone la música hasta altas horas de la madrugada.

Agregó que son de 15 a 20 fiestas se detectan cada fin de semana, luego de que se autorizó la reapertura de quintas y salones de fiestas, por lo tanto durante los siguientes fines de semana se espera un incremento de las quejas por el ruido.

La directora de Ecología mencionó que es en colonias y fraccionamientos en donde se registra un mayor número de personas con equipos de sonido en la vía pública con un alto volumen, pero reiteró que primero se les hace un llamado y si hay reincidencia se les retira la bocina o se les aplica la sanción.

"Primero les hacemos la invitación, porque no queremos que la gente se vea afectada al ser sancionados, pero a veces si se requiere hacer ese tipo de acciones, los invitamos y a la segunda les dejamos una notificación y les retiramos su bocina".

300

PESOS

es la multa a los

vecinos ruidosos,

cuando debería ser de mil 800 pesos.

Escrito en: vecinos, aplica, cada, reiteró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican multa mínima a vecinos ruidosos en Madero