Laguna

Detectan plaga de garrapatas en San Pedro

Ya son dos ocasiones en que el personal sanitario acude para fumigar viviendas

Detectan plaga de garrapatas en San Pedro

Detectan plaga de garrapatas en San Pedro

EL SIGLO DE TORREÓN

Detectan plaga de garrapatas en el ejido San Rafael de Abajo, en el municipio de San Pedro, por lo que ya son dos ocasiones en la que el personal de la Jurisdicción Sanitaria acudió para fumigar las viviendas.

Guillermo de la Cruz Hernández, encargado del Consejo de Vigilancia, del ejido, dijo que hasta ahora se han detectado once domicilios con una alta presencia del insecto, provocada por los perros callejeros que abundan en la comunidad, que incluso también el personal de Control Canino acudió para llevárselos y otros se murieron.

"Nosotros solicitamos que fueran a hacer las fumigaciones, porque ya era una necesidad y cuando ellos fueron lo constataron, porque había perros y se murieron y pues quedaron las garrapatas".

Mencionó que la semana pasada acudieron trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número dos a fumigar seis domicilios y ayer martes fueron a otros cinco, pero también se les pidió que regresaran para fumigar toda la comunidad, ya que también se tiene una alta presencia de moscos, derivado de las lluvias que se registraron hace unas semanas y hay temor de que se enfermen de dengue y se confunda con COVID-19.

El entrevistado agregó que, afortunadamente hasta ahora nadie ha enfermado por la picadura de garrapata o por dengue, pero reiteraron que justamente para evitarlo pidieron el apoyo de la Secretaria de Salud.

"Tan pronto de les avisó y fueron y ahorita están terminando con la garrapata y van a regresar para lo del dengue, eso sí tenemos que reconocer que nos han atendido rápido, pero pues también tenemos derecho a la salud", dijo el señor Guillermo de la Cruz.

Escrito en: fumigar, Detectan, plaga, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan plaga de garrapatas en San Pedro