Laguna

Ventas en Madero siguen bajas: comerciantes

A pesar de la normalización de las actividades

Ventas en Madero siguen bajas: comerciantes

Ventas en Madero siguen bajas: comerciantes

MARY VÁZQUEZ

Pese a que desde hace un mes se normalizaron las actividades en el área comercial del municipio de Francisco I. Madero, los locatarios del mercado Manuel Acuña dicen que siguen sin registrar una mejora en sus ventas.

Mencionaron que en otros años para estas fechas de inicio de clases, registraban un incremento de hasta un 40 por ciento de ventas y para ellos era el inicio de la temporada buena, la cual permanecía hasta diciembre, pero por la contingencia sanitaria las cosas siguen mal.

El tesoreros de la unión de locatarios del mercado, Reyes Martínez Alvarado, recordó que por la pandemia se les permitía trabajar hasta las 3 de la tarde, pero desde hacen aproximadamente un mes el cierre es como antes, hasta las 8 de la noche; sin embargo, la afluencia de clientes sigue siendo baja.

Incluso manifestó que, derivado de esta contingencia, 10 locales cerraron ya que no pudieron sostener sus gastos y aunque se anuncian apoyos del Estado o la Federación, son tantos los requisitos que no pueden acceder a ellos.

En relación al nuevo ciclo escolar, el entrevistado mencionó que otros años se generaba una importante derrama económica, pero la economía de las familias está "golpeada", aunado a que los alumnos no regresarán a las aulas.

"Lamentamos eso, porque antes empezaban las clases y había un repunte en la ventas para unos negocios, pero de ahí empezaba la buena temporada, porque ya había más movimiento y ahí nos la llevábamos hasta diciembre y ahorita está todo detenido, las ventas siguen bajas aunque medio se levantó pero siguen las cosas muy difíciles", concluyó.

Escrito en: siguen, ventas, locatarios, inicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ventas en Madero siguen bajas: comerciantes