Laguna

Ciclo escolar iniciará 'parejo' en Madero

Tanto escuelas públicas como privadas arrancarán clases el próximo lunes 24 de agosto

Ciclo escolar iniciará 'parejo' en Madero

Ciclo escolar iniciará 'parejo' en Madero

MARY VÁZQUEZ

En el municipio de Francisco I. Madero las instituciones educativas privadas de nivel básico regresarán a sus actividades el mismo día que las instituciones públicas.

Lo anterior lo confirmó la coordinadora de Servicios Educativos, Paloma Dávila Esquivel, quien además mencionó que en el municipio hay cinco colegios y se tiene conocimiento que iniciarán clases el próximo 24 de agosto, como también lo harán las escuelas públicas.

Dávila agregó que se tiene conocimiento que dos escuelas privadas iniciaron clases ayer lunes, pero ambas son de nivel medio superior.

La entrevistada también mencionó que en lo que respecta al sistema educativo público, el 17 de agosto los maestros iniciarán con las reuniones del Consejo Técnico para afinar detalles del regreso a clases a distancia, pero desde la semana pasada se inició con la distribución de los libros de texto y paquetes de útiles escolares.

De momento solo se hizo la entrega a los supervisores y jefes de zona, quienes a su vez deberán hacer la planeación para la entrega a los alumnos, la cual tendrá que ser diferida para evitar grandes concentraciones de personas. En preescolar son 37 planteles y en secundaria son 13.

La funcionaria explicó que lo más complicado es hacer la entrega de los materiales escolares a los de nivel primaria, pues son alrededor de 57 planteles, muchos de ellos en comunidades bastante alejadas, pero aunque hay algunos días de retraso, están todavía a tiempo, ya que después del regreso a clases se consideran unas dos semanas para entregar la totalidad de los materiales.

En relación al programa Aprende en Casa del Gobierno federal, en el cual las clases serán por televisión, la coordinadora de Servicios Educativos en Madero dijo que serviría como una retroalimentación para los alumnos, ya que en el sistema educativo estatal cada maestro tendrá una planeación de sus clases y una forma particular de trabajar con sus grupos, ya que debido a que a que no todos tiene acceso a Internet los educadores se las ingeniaron para trabajar el ciclo anterior.

Regreso a clases

En Madero los colegios no iniciaron el ciclo escolar ayer; lo harán junto con el sistema público:

*El 24 de agosto la Secretaría de Educación en el Estado iniciará el ciclo escolar 2020-2021 en educación básica.

*Desde la semana pasada iniciaron con la distribución de los libros y los paquetes escolares.

*En Francisco I. Madero hay 107 escuelas entre preescolar, primaria y secundaria.

Escrito en: clases, Madero, sistema, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ciclo escolar iniciará 'parejo' en Madero