Famosos

La conductora Rachel Ray pierde su casa en un incendio

Se desconoce lo que originó el fuego en su hogar de Nueva York

La conductora Rachel Ray pierde su casa en un incendio

La conductora Rachel Ray pierde su casa en un incendio

AP

Un gran incendio consumió la casa de la estrella de los programas de cocina Rachael Ray.

Hasta 16 bomberos respondieron al incendio en la vivienda de Ray en Lake Luzerne, Nueva York, que comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde del domingo, según Brian LaFlure, coordinador de bomberos de la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Warren.

Fotos del siniestro muestran las llamas llegando hasta el techo de la casa y grandes columnas de humo saliendo de la misma. Ningún habitante ni bombero resultó herido, dijo el funcionario.

“Gracias a nuestros servicios de emergencia locales por ser amables y atentos y salvar lo que pudieron de nuestra casa”, escribió Ray el lunes en Twitter. “Estos son los días en que tenemos que agradecer lo que tememos, no lo que perdimos”.

No estaba clara la extensión de los daños a la casa, dijo el vocero de Ray, Charlie Dougiello, en un comunicado.

La casa queda al final de una calle privada en un área rural que no tiene hidrantes, por lo que los bomberos tuvieron que bombear estanque cercano y transportarla con tanques para combatir las llamas, dijo LaFlure.

Los esfuerzos de extinción duraron hasta cerca de las 3 de la madrugada, dijo.

Kenneth Dickinson, un exbombero voluntario de 48 años que respondió al incendio en la casa de Ray, oía la radio de los bomberos y la policía el domingo en la casa de sus padres cuando escuchaba el llamado.

“Por el modo en que pedían ‘este camión de este lugar y ese de aquel’, supe que iba a ser un incendio feo”, dijo.

Dickinson contó que ayudó a colocar una manguera para suplir agua al camión en la casa y entonces tomó fotos de las llamas que se colaban por los bordes del techo y consumían una sección.

Los investigadores de la Oficina Estatal de Prevención y Control de Incendios de Nueva York llegaron el lunes para ayudar a determinar la causa del siniestro, dijo LaFlure.

“No es sospechoso ni nada por el estilo”, señaló LaFlure. “Pero cuando tenemos una pérdida de esta magnitud, nos gusta que vengan a ayudarnos”.

Desde abril, Ray ha estado filmando “#STAYHOME With Rachael” dos días por semana desde su casa en Lake Luzerne. Su esposo, John Cusimano, ha sido el camarógrafo, productor, creador de cocteles e invitado musical del programa.

En medio de la pandemia, la organización de Ray donó 4 millones de dólares a grupos benéficos que incluyen bancos de alimentos, fondos de alivio para trabajadores de restaurantes desempleados y centros de rescate de animales.

Ray dice que fue su madre, que vive al otro lado de la calle y operó un restaurante, quien la motivó a hacer el donativo.

“Ella quiere actualizaciones diarias sobre lo que hacemos para ayudar al mundo. En detalle”, dijo Ray.

Escrito en: Rachel ray nueva york casa, incendio, bomberos, camión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La conductora Rachel Ray pierde su casa en un incendio