20 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Resguarda Pronnif a menores por consumo de alcohol y nicotina en Saltillo

Los hermanos de 17, 11 y 3 años fueron resguardados de forma temporal

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
lunes 10 de agosto 2020, actualizada 2:55 pm

Luego de que circulara un video donde tres menores de edad se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y fumando nicotina, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) emitió una medida de protección para resguardarlos ante la omisión de cuidados de sus padres.

Fue el día de ayer, que a través de la red social de Facebook, círculó un vídeo donde se apreciaba un menor de tres años con un cigarrillo y una lata de cerveza.

Tras los hechos trascendió que el papá, un joven que aparece junto al menor de tres años, habría promovido esta acción, no obstante, después se aclaró que se trataba de su hermano de 17 años de edad, quien además subió el vídeo.

La Pronnif informó que se tomó conocimiento del caso y dio inicio al rastreo de las personas involucradas, logrando la ubicación de quien posteó el video.

Al contar con la plena identificación de las tres personas que aparecen en el video, y a quienes se identificó como hermanos, esta dependencia corroboró la omisión de cuidados, por lo que determinó una medida de protección consistente en la separación del seno familiar de los tres hermanos.

Los hermanos de 17, 11 y 3 años fueron resguardados de forma temporal en un centro de asistencia social, mientras se continúan con las investigaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA