Meta

Alberto Ocejo, segundo debut este torneo

La oportunidad fue para el delantero sonorense

Alberto Ocejo, segundo debut este torneo

Alberto Ocejo, segundo debut este torneo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Guillermo Almada, se apuntó otro debut de un canterano de Santos Laguna en el máximo circuito. En la tercera fecha del Torneo Guardianes 2020, la oportunidad fue para el delantero sonorense Alberto Ocejo.

El oriundo de Hermosillo, Sonora, sustituyó en el minuto 73 de tiempo corrido al "Mudo" Aguirre en el duelo del sábado pasado ante los Rayados en el Estadio BBVA, para estar algunos instantes en la Liga MX.

En la última jugada del partido ante el Monterrey, un cabezazo suyo estuvo cerca de darle el triunfo a los Guerreros, pero el arquero regio Hugo González, se recostó para quedarse con el esférico.

"Muy contento por la oportunidad que me brinda la institución y el cuerpo técnico, tengo que seguir trabajando para mejorar en todo sentido" dijo el artillero tras su debut.

"Me comentó (Almada) que tuviera confianza y que peleara todos los balones. Estoy muy orgulloso de que recibir esta oportunidad de defender esta playera", expuso Ocejo.

El sonorense que llegó a la Comarca en el 2014, para incorporarse a la filial Sub-17 albiverde, ya había probado suerte con la propia Pandilla en la categoría Sub-15, así como en el representativo de Tercera División.

Por espacio de 5 años se mantuvo con las filiales albiverdes, obteniendo títulos con la Sub-17 y Sub-20, destacándose como un goleador nato, también en la Segunda Premier. A la llegada de Almada a la Comarca, se optó por mandarlo con la Jaiba Brava para que adquiriera experiencia.

Fue sublíder de goleo durante la campaña regular con el representativo de Tampico Madero, solamente un par de tantos detrás de Víctor Omar Mañón.

Hasta el momento en todas las categorías, Ocejo suma 56 anotaciones oficiales en toda su carrera y a sus 22 años, espera aumentar la cuota goleadora con los verdiblancos.

LLEVA VARIOS

Jesús Alberto, es el segundo debut de Almada en la actual campaña. En la fecha inaugural le dio oportunidad a Jordan Carrillo, quien al 81' ingresó a la cancha por Julio Furch frente al Cruz Azul.

El primero que recibió la confianza del estratega uruguayo, fue Adrián Lozano, quien arrancó el torneo Apertura 2019, quitándole la titularidad a Diego Valdés, en un certamen donde los laguneros concluyeron líderes generales.

En el transcurso de aquel torneo, el timonel charrúa debutó al medio de contención Édgar Games, quien volvió a ser titular el sábado anterior en la Liga MX. En el último partido, le dio la oportunidad al lateral Jonathan Díaz.

Algunos elementos juveniles de la cantera santista se alistaban para debutar en el Clausura 2020, pero el torneo fue suspendido apenas finalizada la décima fecha, por lo que el proceso se vio interrumpido.

Pero con Almada, elementos como Ulises Rivas y Eduardo Aguirre han tenido mucha continuidad en el cuadro titular. Ante la partida de Jonathan Orozco, el que recibió la oportunidad en la META, fue Carlos Acevedo, por encima de Gibrán Lajud, que llegó como refuerzo.

Escrito en: oportunidad, torneo, debut, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alberto Ocejo, segundo debut este torneo