Laguna

Entregan apoyo a 80 familias vulnerables en Matamoros

A fin de brindarles alimentos

Entregan apoyo a 80 familias vulnerables en Matamoros

Entregan apoyo a 80 familias vulnerables en Matamoros

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La Dirección de Desarrollo Social Municipal, ha censado a 80 familias para el Programa de Personas Vulnerables o Extrema Necesidad, a fin de brindarles alimentos y otros apoyos adicionales.

Al inicio de la contingencia sanitaria, en el mes de marzo, el presidente municipal Horacio Piña Ávila, giró instrucciones a la Dirección de Desarrollo Social para que se mantuviera especial atención en los casos que se reportan de familias matamorenses en extrema necesidad.

La citada dependencia municipal comenzó con la elaboración del censo en la zona urbana y rural, con lo cual conjuntado con los reportes ciudadanos, se ha logrado tener localizadas 80 familias o personas que se encuentran en una situación delicada y que es necesario brindarles apoyo de manera continua para que no pasen mayores privaciones, sobre todo en el tema alimenticio.

El alcalde solicitó al titular de Desarrollo Social, Jaime Hernández Reyes, que se les diera la ayuda necesaria para poder mejorar en lo posible su condición de vida, destacando que no les falte lo elemental, por ello cada quince días se les está visitando a fin de hacerles llegar apoyos alimenticios y poder aligerar su carga.

Asimismo, se les registró en el Programa de Personas Vulnerables o Extrema Necesidad, que lleva a cabo Desarrollo Social, para poder trabajar en acciones sustanciales que den un impacto real en su vida. No sólo se les apoya sino que tomarán parte en planes o proyectos que permitan su reintegración a ser productivos de alguna forma que les dé un ingreso suficiente para que salgan adelante.

"Sabemos que los matamorenses somos considerados con nuestros semejantes, por ello les pido a la ciudadanía que si conocen a una persona de la tercera edad que sea vulnerable o tengan conocimiento de una familia en extrema necesidad, que nos lo hagan saber para sumarlo a estas acciones que emprendemos", dijo el alcalde.

Por parte del titular de la dependencia, Jaime Hernández Reyna se pidió que estas solicitudes se les haga llegar por medio de mensaje privado a la página de Facebook del Ayuntamiento o enviar mensaje por la aplicación WhastApp al número 871-517-06-05, de la Dirección de Desarrollo Social.

Escrito en: Desarrollo, familias, Dirección, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan apoyo a 80 familias vulnerables en Matamoros