Laguna

Ofrecen apoyo integral a mujeres en San Pedro

Con pláticas de nutrición y fortalecimiento por medio de diversas actividades

Ofrecen apoyo integral a mujeres en San Pedro

Ofrecen apoyo integral a mujeres en San Pedro

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Con la finalidad de ofrecer un apoyo integral a las mujeres sampetrinas, el Instituto Municipal de la Mujer trabaja en forma coordinada con el Centro de Desarrollo de las Mujeres (CDM), con pláticas de nutrición y fortalecimiento por medio de diversas actividades.

Rosa María Hernández Lara, titular del Instituto Municipal de las Mujer (IMM), explicó que firmaron un convenio de colaboración con el CDM del Gobierno del Estado, en apoyo a las mujeres sampetrinas, a fin de evitar la violencia.

Al trabajar de la mano con el Centro para el Desarrollo de las Mujeres, se contará con apoyo de una psicóloga, una licenciada en Derecho y una trabajadora social, con quienes se pretende formar polígonos en esta ciudad, así como en las comunidades rurales, con pláticas que van en forma directa a las mujeres.

Lo que se busca es ayudar a nutrir, a fortalecer en cuanto el conocimiento de las mujeres, por medio de pláticas de motivación, aunado a la realización de algunos cursos donde ellas podrán aprender a elaborar gel y shampoo, entre otras actividades que les ayudarán a salir adelante.

El pasado fin de semana se dio el arranque a este primer Polígono, donde se estuvo laborando con un grupo de mujeres que ya han estado en algunos cursos del IMM y se trabajará en 10 sesiones, para analizar la fortaleza que tiene una mujer sobre la violencia, como superarla y salir adelante.

Hernández Lara, explicó que se pretende crear grupo de mujeres en diversas comunidades rurales para ir trabajando en el mismo sentido, por lo que se invita a las mujeres sampetrinas estar al pendiente de estas actividades, para que se puedan ir sumando.

Por lo pronto, este primer Polígono llevará a cabo la segunda sesión el próximo miércoles 12 a las 10 de la mañana, en el Centro Comunitario, ubicado en la avenida Jacarandás en la colonia San Isidro.

Escrito en: mujeres, apoyo, Centro, pláticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrecen apoyo integral a mujeres en San Pedro