Salud

¿Por qué un auto huele a gasolina?

Tú mismo puedes encontrar la falla en tu vehículo

¿Por qué un auto huele a gasolina?

¿Por qué un auto huele a gasolina?

EL UNIVERSAL

Para que tu automóvil pueda desplazarse sin ningún inconveniente, es importante mantenerlo en buen estado tanto en lo estético como en lo mecánico. Por lo tanto, debes revisarlo constantemente y verificar que no haya nada fuera de lugar.

Uno de los problemas más comunes, y que inmediatamente puede alarmarte, es que percibas que tu auto expele un olor a gasolina y que no logres identificar el porqué. Aunque tal vez no se trate de un asunto grave, sí puede ser peligroso si se trata de una fuga, y si el olor llega hasta el interior de tu carro te puede causar mareos.

Tú mismo puedes encontrar la falla en tu vehículo y así saber si tú mismo puedes darle solución o si el auto requiere atención por parte de un mecánico experto. Te contamos las fallas que pueden provocar que tu auto huela a gasolina.

Fuga en el tanque de combustible

/media/top5/danielcapelanig1mmPlGlPbMunsplashjpg.jpg

Entre los motivos más recurrentes del olor a gasolina está que el tanque de combustible de tu automóvil tenga una fisura ocasionada por algún golpe o por el desgaste normal dependiendo del material del que esté hecho el depósito. Este tipo de falla se puede identificar fácilmente si al mover tu auto después de haberlo dejado estacionado por un tiempo, encuentras una mancha de combustible en el suelo.

Daños en los filtros

El olor a combustible en un auto puede deberse al filtro de gasolina cuya función es disminuir los gases que expulsa el auto. Cuando esta pieza está dañada es muy perceptible el olor. También existe la posibilidad de que se trate de un desperfecto en el filtro del habitáculo, que se encarga de evitar que los gases ingresen al interior del caro. Afortunadamente, es probable que la pieza no esté rota y que solamente necesite un ajuste.

Fuga en las mangueras del combustible

/media/top5/oliwoodmanfwYZ3BQQcounsplashjpg.jpg

Como las mangueras que llevan la gasolina del tanque al motor están muy expuestas (se encuentran en la parte inferior del carro), es posible que alguna haya sufrido alguna fisura o filtración que provoque el olor a gasolina. Debes tener mucho cuidado con este fallo porque por la presión de las mangueras la gasolina podría esparcirse en forma de spray cerca del motor o del escape.

Problemas en el carburador o en el inyector

En el que caso de que tu automóvil utilice carburador de gasolina, si esté se encuentra sucio, la combustión no se llevará a cabo adecuadamente y se desprenderá el olor a combustible. La solución consiste en realizar una limpieza al carburador. Si tu auto es de inyección, el sello de esta pieza o la goma con forma de anillo pueden haberse roto. Hasta es posible que el inyector se encuentre húmedo.

Mala colocación en la tapa de la gasolina

/media/top5/manuelmena6TjFfBuPskIunsplashjpg.jpg

Una situación muy común y que propicia que el auto emita olor a gasolina consiste en que a la hora de cargar combustible hayan olvidado cerrar el depósito y que esto esté ocasionando el molesto olor. El problema se resuelve fácilmente cerrando completamente el depósito.

Otra posibilidad es que se haya derramado un poco de gasolina fuera del depósito mientras llenaban el tanque en la estación de combustible, o también la tapa del depósito puede estar dañada y es necesario reemplazarla.

Si lograste identificar el origen del olor a gasolina en tu auto, dale atención lo más pronto posible con las soluciones que tú mismo puedes aplicar, o llevando tu carro al servicio especializado si es necesario.

Escrito en: automovil ESTILO DE VIDA olor, auto, gasolina, combustible

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué un auto huele a gasolina?