Laguna

Regidor de Matamoros da positivo a COVID-19 tras viaje

En redes circuló una foto del servidor en Mazatlán, Sinaloa

Regidor de Matamoros da positivo a COVID-19 tras viaje

Regidor de Matamoros da positivo a COVID-19 tras viaje

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Luego de un paseo por Mazatlán, el regidor de Matamoros, José Luis Montes Jasso, resultó positivo a COVID-19, lo cual le fue confirmado desde el pasado domingo por el Laboratorio de Biología Molecular del Gobierno del estado de Coahuila.

En entrevista anterior con El Siglo de Torreón, el regidor había explicado que había tenido contacto con un amigo que resultó positivo y debido a ello decidió practicarse la prueba.

Tras la publicación de una fotografía en la redes sociales, en compañía de varios amigos en la playa, Montes Jasso reconoció que sí fue a Mazatlán y luego se realizó la prueba.

Admitió también que por sus funciones como regidor tienen mucho contacto con la gente, tanto en la ciudad como en los poblados del medio rural, a donde ha acudido acompañando al presidente municipal, Horacio Piña, a entregar apoyos diversos.

Montes Jasso ha sido criticado por los matamorenses por lo que consideran una irresponsabilidad el hecho de no cuidarse de la pandemia, toda vez que sí tiene diálogo con muchas personas.

Por su parte, el regidor mencionó que en cuanto sospechó que pudiera estar contagiado, decidió aislarse de forma voluntaria y esperar los resultados y ahora ya confirmado el diagnóstico, pues se mantendrá en cuarentena otros 14 días para realizarse de nueva cuenta la prueba hasta salir negativo y poder reintegrarse a sus funciones.

Los resultados del laboratorio sobre la prueba a Montes Jasso, estuvieron circulando por las redes sociales entre los matamorenses, lo que generó que el regidor tuviera que confirmar la versión en la Presidencia Municipal, ayer miércoles.

Otro regidor, Gonzalo Barrios, quien hace más de tres semanas dio positivo también a COVID, manifiestó sentirse mucho mejor, aunque aún no se ha realizado la segunda prueba para saber si ya es negativo.

También se dio a conocer que el exalcalde Gilberto Ordaz Rocha, había dado positivo a COVID y estuvo enfermo unas semanas, luego mostró una leve mejoría pero al final murió el pasado lunes, noticia que corrió entre los matamorenses.

Por otra parte, el tesorero municipal, Gerardo Marentes Zamarripa, fue de los primeros servidores públicos en haberse contagiado e incluso estuvo hospitalizado, pero ya fue dado de alta y es posible que el próximo lunes se reincorpore a sus labores.

Escrito en: positivo, regidor, prueba, Montes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regidor de Matamoros da positivo a COVID-19 tras viaje