20 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Torreón

Clausuran en Torreón Centro de Rehabilitación en condiciones insalubres

Se encontraban hacinados en habitaciones que compartían hasta 25 personas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 04 de agosto 2020, actualizada 9:42 am

La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas y la Policía Civil de Coahuila (PCC) de la Secretaría de Seguridad Publica clausuraron de manera provisional un centro de Rehabilitación ubicado en el ejido La Concha de Torreón.

Gritos, lamentos y sollozos provenían de la finca que carecía de rótulos al exterior y en la inspección del lugar los encargados no mostraron documentación que avalara el funcionamiento del Centro de Rehabilitación de Adicciones.

En atención a un reporte ciudadano hecho al número de emergencias 911, también participaron en la operación elementos de las corporaciones del Estado en sus divisiones de Policía Metropolitana, Policía Investigadora y la Policía de Acción y Reacción (PAR).

En el lugar localizaron a 61 hombres, la mayoría de entre 18 y 30 años de edad, así como 24 mujeres, dos de ellas menores de edad.

En dicho sitio se encontraban hacinados en habitaciones que compartían hasta 25 personas.

Sin uso de cubre bocas, suministro de gel, termómetro, solución sanitizante, convivían los Internos exponiendo su salud, además de tener una cocina sin control sanitario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA