Piedras Negras

Reconocen saturación de áreas COVID en hospitales de Piedras Negras

El número de camas ha ido aumentando por parte de la Secretaría de Salud y del IMSS

Reconocen saturación de áreas COVID en hospitales de Piedras Negras

Reconocen saturación de áreas COVID en hospitales de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras admitió que se han presentado ocasiones en las que se han saturado las áreas de hospitalización para pacientes COVID-19 e inclusive, dio a conocer que por ello se tienen un convenio de colaboración para realizar traslados a Ciudad Acuña o Monclova.

"Últimamente hemos estado en coordinación con algunos otros municipios que también cuentan con hospitales COVID, para que nos den el apoyo en dado caso de que nuestro hospital se sature, que ya ha llegado a suceder, en donde tenemos ya nuestras 20, 21 camas ocupadas", indicó Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Señaló que se tiene un número establecido de camas de hospital, las cuales se han ido incrementando tanto por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"El ir incrementando paulatinamente las camas y el espacio para los pacientes, pues prácticamente también va a ir disminuyendo proporcionalmente la capacidad o la cantidad de camas que se tengan para atender otros padecimientos y esto debemos tomarlo muy en cuenta", refirió Moscoso González.

Estableció que la mayoría de los pacientes son principalmente mujeres embarazadas, pacientes que tienen un descontrol metabólico, de medicina interna, pacientes quirúrgicos, pacientes que tuvieron algún accidente de trauma; así como pacientes pediátricos que están sufriendo alguna enfermedad.

"Debemos de ser muy consciente de que no podemos ocupar el 100 por ciento de los hospitales para pacientes Covid y no tener la capacidad de ofrecer el servicio a la otra población y que es la gran mayoría", dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Escrito en: covid-19 Jurisdicción Sanitaria 01 hospitales de Piedras Negras pacientes, camas, Jurisdicción, Sanitaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen saturación de áreas COVID en hospitales de Piedras Negras