Monclova

Se instalaría ensambladora en Ciudad Frontera

Se necesita contar con un desarrollo urbano atractivo: Florencio Siller

Se instalaría ensambladora en Ciudad Frontera

Se instalaría ensambladora en Ciudad Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una empresa extranjera dedicada al ramo del ensamblaje analiza a Ciudad Frontera, en la Región Centro de Coahuila como una opción para instalarse, con lo que podrá generar nuevos empleos.

El alcalde del municipio rielero, Florencio Siller Linaje, indicó que la próxima semana dará a conocer los avances que tiene el ayuntamiento en las negociaciones para lograr que dicha industria se instale en esta ciudad.

Explicó que Frontera tiene la infraestructura necesaria para la instalación de la planta armadora, con un cordón industrial operando, estación de ferrocarril, aeropuerto y carreteras con salida directa a través de los libramientos a México al sur del país, a Estados Unidos al norte y a las costa de Sinaloa para exportación por mar a través de la carretera 30.

Indicó que además se necesita contar con un desarrollo urbano atractivo, por lo que se requiere mantener inversión en obras de infraestructura.

Dijo que se realizan algunas en el centro de la ciudad, de unos 25 millones de pesos, como pavimentación y el proyecto de techar y embellecer los comercios del mercado que se creó en la calle Madero.

Además está el proyecto el drenaje pluvial que desarrollará el gobierno del Estado, restauración de la carretera 30 con 32 millones de pesos con el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), la ciclovía que costará 19 millones de pesos y los dos puentes vehiculares, cuya inversión rebasa los 250 millones de pesos, dijo el alcalde.

También está el proyecto del embanquetado de calle Soledad de la colonia Occidental, que da acceso del centro de la ciudad al Libramiento Carlos Salinas, al aeropuerto y al sector industrial; esta calle se convertirá en un importante área comercial, pues tiene un aforo de 23 mil vehículos en 14 horas del día, expuso.

“En una encuesta con automovilistas entrevistados en esta calle, sostuvo, proponen (los conductores) la instalación de un paso a desnivel y de un par vial, para agilizar la vialidad de esta impórtente arteria vehicular del municipio rielero”.

Recalcó que el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme ha permitido la realización de obras, gracias al programa “Vamos a Michas, en estos que tenemos muy fuertes recortes presupuestales” indicó.

Escrito en: ensambladora en Ciudad Frontera Florencio Siller millones, proyecto, calle, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se instalaría ensambladora en Ciudad Frontera