Otras Regiones

Actividad magisterial, aún con dudas ante inicio del ciclo escolar en La Laguna de Durango

Preocupa también las condiciones del alumnado para llevar su materias a distancia

Actividad magisterial, aún con dudas ante inicio del ciclo escolar en La Laguna de Durango

Actividad magisterial, aún con dudas ante inicio del ciclo escolar en La Laguna de Durango

DIANA GONZÁLEZ

Luego de que se diera a conocer a nivel federal, por parte de la Secretaría de Educación, la fecha de inicio del ciclo 2020-2021, que será el 24 de agosto, hay muchas dudas que todavía no han sido resueltas en cuanto a la actividad magisterial, una de ellas es el método de evaluación de los alumnos y otra es la cantidad de alumnos que cuentan con las herramientas para recibir clases a distancia, como radio o televisión, dijo el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitlahuac Valdés Gutiérrez.

"Espero que de aquí al 23 de agosto se aclaren algunas dudas, pues tener una televisión en un hogar no garantiza que todos los alumnos en edad escolar de esa familia puedan recibir sus clases a través de este medio, además de que tampoco sabemos en qué condiciones estén. Creo que va a ser un reto tener a nuestros niños pegados al televisor por 4 horas diarias en caso de que cuenten con uno para su uso y tampoco se menciona el rol preponderante e insustituible de nuestros maestros", dijo el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango.

Este lunes el secretario de Educación en el país, Esteban Moctezuma, se reunió con los 32 secretarios de Educación de las entidades federativas para delinear actividades previas al inicio del ciclo.

De acuerdo a lo previsto por parte de la Secretaría de Educación en esta semana se realizaría la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, que es una capacitación para los maestros, además de que los días 6 y 7 sería el período inscripciones y preinscripciones en las instituciones educativas.

El regreso a clases de manera presencial seguirá condicionado a los semáforos de cada una de las entidades federativas en cuanto al número de contagios por coronavirus.

Valdés Gutiérrez mencionó que es necesario que se definan bien las actividades del la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, el periodo de inscripciones y preinscripciones y la metodología de organización de las escuelas en esta propuesta que se planteó de educación a distancia a través de televisión y radio.

"Recordemos que nuestros planes y programas curriculares están previstos para llevarlos a cabo de manera presencial y son muy rígidos", dijo el subsecretario.

También se requiere, dijo, hacer mapeos para saber a cuántos niños llegarán con la propuesta de educación a distancia para así saber quiénes no tienen acceso a las herramientas para tener este tipo de educación, herramientas básicas como una televisión o incluso señal.

Escrito en: Secretaría de educación SEP Cuitlahuac Valdés Gutiérrez Educación, nuestros, herramientas, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Actividad magisterial, aún con dudas ante inicio del ciclo escolar en La Laguna de Durango