Dinero

México vive la peor crisis económica de la historia: Coparmex

E l líder del sindicato patronal convocó a tomar acciones para revertir esta situación

México vive la peor crisis económica de la historia: Coparmex

México vive la peor crisis económica de la historia: Coparmex

EL UNIVERSAL

Las caídas que registra el país muestran que la economía mexicana está ante la peor crisis económica de la historia contemporánea, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Ante ello, es indispensable que haya una unión en lo esencial para sacar adelante un Acuerdo Nacional de Reactivación Económica ya sea con o sin el gobierno federal.

A unos días de que el Inegi diera a conocer que la economía mexicana registró en el segundo trimestre de 2020 una contracción del -18.9% del PIB, con respecto al segundo trimestre del 2019, el líder del sindicato patronal convocó a tomar acciones para revertir esta situación.

De acuerdo con Gustavo de Hoyos "la economía se contrajo 2.2 veces más que el peor trimestre de la crisis mexicana de 1995 y 2.4 veces más que la crisis financiera global del 2008-2009. Está caída nos sitúa nueve años atrás en nuestros niveles de actividad económica, con el mismo PIB que teníamos en 2011".

Expuso que lo mejor sería poner en marcha y sin dilación un Acuerdo Nacional de Recuperación Económica entre sector privado y público. Sin embargo, expuso que el gobierno federal "ha sido omiso en el cumplimiento de su deber en relación a las pequeñas y medianas empresas del país y de los millones de empleados que en ellas laboran".

Por eso la sociedad civil y la Coparmex presentaron propuestas para proteger el empleo, por lo que si el gobierno federal "no reacciona" se iniciará sin el sector público este esfuerzo porque no se puede dejar pasar más tiempo.

Escrito en: crisis economica Economía México crisis financiera crisis, trimestre, gobierno, economía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México vive la peor crisis económica de la historia: Coparmex