México

Ejercito y Guardia Nacional se enfrenta a grupo armado en Los Mochis

Las fuerzas federales habían detectado un convoy de hombres que persiguieron por varias calles

Ejercito y Guardia Nacional se enfrenta a grupo armado en Los Mochis

Ejercito y Guardia Nacional se enfrenta a grupo armado en Los Mochis

EL UNIVERSAL

En la ciudad de los Mochis, horas después del asesinato en un parque del fraccionamiento Bosques del Country del exfuncionario de la Comisión Nacional del Agua, Gonzalo Rodríguez Gaxiola, elementos del ejército y la Guardia Nacional se enfrentaron a un grupo armado, en el que se detuvo a una persona, se aseguraron armas y dos unidades.

Según el reporte, a las 11:40 de la noche del domingo pasado, en el fraccionamiento Las Mañanitas de los Mochis, personal militar y de la Guardia Nacional detectaron un convoy de hombres armados a los cuales persiguieron por varias calles, con intercambio de disparos.

Los ocupantes de una camioneta Nissan, en la persecución chocaron contra un poste de energía eléctrica al cual derribaron, lo que permitió la detención de un joven y el aseguramiento de armas de fuego que se encontraron en el interior.

Calles adelante, los conductores de una motocicleta y un vehículo compacto los abanderaron y se presume que lograron huir a pie del lugar, sin que lograran ser capturados por los militares y el personal de la Guardia Nacional.

Tres horas antes de estos hechos, en un parque ubicado frente al hogar del exjefe del Distrito de Riego número 75 de la Comisión Nacional del Agua, Rodríguez Gaxiola, este fue atacado a tiros, cuando se encontraba acompañado de su esposa.

El exfuncionario federal murió en el lugar de los hechos, en tanto que su esposa resultó herida, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para ser atendida de las lesiones que sufrió de su atacante.

La Policía Municipal de Ahome fue notificado del atentado al igual que los grupos de auxilio, los cuales al presentarse en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja, certificaron que Rodríguez Gaxiola había muerto a causa de los disparos de arma de fuego.

Según las primeras investigaciones, el autor del atentado fue una persona de apariencia joven, cuyas características se desconoce, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación de ambos casos, sin establecer si existe relación entre ambos

Escrito en: Los Mochis Guardia Nacional ejército grupos armados enfrentamientos armados en México Nacional, Guardia, Rodríguez, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ejercito y Guardia Nacional se enfrenta a grupo armado en Los Mochis