Dinero

Reapertura mejora confianza empresarial por segundo mes consecutivo

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 40.8 puntos en julio

Reapertura mejora confianza empresarial por segundo mes consecutivo

Reapertura mejora confianza empresarial por segundo mes consecutivo

EL UNIVERSAL

Con el inicio de la reapertura económica en medio de la pandemia, la percepción de los empresarios sobre la situación económica de su sector y el país reportó una mejora en julio por segundo mes consecutivo, luego de varios meses de mantenerse en terreno negativo, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 38.7 puntos en julio de 2020, nivel superior en 0.4 puntos respecto al del mes inmediato anterior, con lo que suma dos meses consecutivos al alza, después de que desde octubre del año pasado había reportado retrocesos, según series desestacionalizadas.

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 40.8 puntos en julio de este año y significó un alza de 4.3 puntos con relación a junio pasado, con lo que acumula dos meses consecutivos al alza en lo que va del presente año.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio, éste registró un incremento de 3.5 puntos durante el séptimo mes de 2020 frente al mes que le precede, para ubicarse en los 41.6 puntos.

Asimismo, el Inegi dio a conocer las Expectativas Empresariales constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al séptimo mes de este año.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, las Expectativas Empresariales en el sector Manufacturero sobre la Inversión en planta y equipo fueron mayores en 5 puntos, las de las Exportaciones en 2.1 puntos, las del Personal ocupado total en 1.7 puntos, las de Producción en 0.2 puntos y las de la Demanda nacional de sus productos se incrementaron en 0.1 puntos durante julio del año en curso con relación a las del mes inmediato anterior.

Las expectativas del sector de la Construcción aumentaron: las referidas al Valor de las obras ejecutadas como subcontratista y al Valor de las obras ejecutadas como contratista principal subieron 5.8 y 3.8 puntos, respectivamente, las del Personal ocupado total 1.7 puntos y las del Total de contratos y subcontratos 0.2 puntos durante el séptimo mes de 2020 frente a las del mes precedente.

Por último, en el sector Comercio, la apreciación sobre los Ingresos por consignación y/o comisión registró una caída de 4.1 puntos, la de las Ventas netas de -2.9 puntos y la de las Compras netas de -1.7 puntos en julio de 2020 respecto a junio pasado.

Escrito en: Reactivacion economica puntos, puntos,, julio, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reapertura mejora confianza empresarial por segundo mes consecutivo