Torreón

Contabilizan 15 anomalías en cuotas escolares en la Región Sur de Coahuila

Las afectaciones fueron desde los 5 mil pesos hasta los 100 mil

Contabilizan 15 anomalías en cuotas escolares en la Región Sur de Coahuila

Contabilizan 15 anomalías en cuotas escolares en la Región Sur de Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Educación en el estado de Coahuila informó que en el periodo 2019-2020, hubo 15 anomalías en el uso de las cuotas recibidas por planteles educativos de la región sur de la entidad, las cuales dejaron daños de hasta 100 mil pesos en algunas de éstas.

De acuerdo a Wendy Valdés, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), se informó que de las 15, solo quedan tres por subsanar.

Valdés indicó que las afectaciones fueron desde los 5 mil pesos hasta los 100 mil, los cuales habrían sido utilizados en pagos que no correspondieron a gastos escolares.

CUOTAS QUE NO SE UTILIZARON QUEDARÁN RESGUARDADAS

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) informó que los recursos de las cuotas que no hayan sido ejercidos durante los meses en que se presentó la contingencia serán resguardados por los planteles escolares.

"El directivo tiene que estar al pendiente de lo que pasa con los recursos de las mesas directivas; hay escuelas que dejaron sus recursos guardadas en el banco, pero se están haciendo revisiones de los informes de notas", dijo.

Por otro lado, Valdés hizo un llamado a los planteles educativos a no condicionar las cuotas para la inscripción de los estudiantes.

"Son aportaciones voluntarias y sabemos que se presenta una situación diferente por la contingencia, por lo que estamos haciendo el llamado a las mesas directivas, quienes son los que fijan los montos, que si los padres no pueden cubrirlas, no haya ningún problema en la aceptación del alumno", aseguró.

Añadió que en los casos de listas escolares solicitadas por los maestros, se han recibido algunas quejas. "Hay escuelas que estaban pidiendo materiales exagerados siendo que van a tomar las clases en línea; lo que se sugiere es que se recicle el material del año pasado para que arranquen sus clases desde casa", concluyó.

Escrito en: cuotas, recursos, informó, planteles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contabilizan 15 anomalías en cuotas escolares en la Región Sur de Coahuila