Torreón

Trasladan a Texas a niño que sufrió quemaduras

Gracias a la alianza entre la Fundación Michou y Mau y el Gobierno de Coahuila

Trasladan a Texas a niño que sufrió quemaduras

Trasladan a Texas a niño que sufrió quemaduras

EL SIGLO DE TORREÓN

Un menor de seis años que sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, fue trasladado ayer domingo a la ciudad de Galveston, Texas, para recibir un tratamiento especializado, gracias a la alianza entre la Fundación Michou y Mau y el Gobierno de Coahuila.

El niño, de nombre Alejandro, sufrió un accidente en su hogar que le provocó las quemaduras, por ello, a través del DIF Coahuila que preside Marcela Gorgón, se realizaron las labores de apoyo junto a Virginia Sendel, quien encabeza la Fundación Michou y Mau.

Hasta el momento, junto a esta asociación, la gestión del gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís ha realizado 10 traslados a la ciudad texana de niños y niñas que han sufrido graves quemaduras.

El pequeño es originario de la ciudad de Torreón y de acuerdo con las autoridades, sufrió quemaduras por flama de carbón encendido con alcohol que impactó directamente en su rostro y parte de su cuerpo.

La Fundación Michou y Mau hizo posible el llevar el día de ayer desde el Aeropuerto de Monterrey al menor a Galveston para que continúe ahí el tratamiento de sus lesiones en el Hospital Shriners, que cuenta con una unidad de cuidados intensivos, unidad de cirugía plástica y sala de recuperación.

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, ofreció el apoyo de Marcela Gorgón a la madre del niño, Verónica Barragán Belmonte y sus familiares.

De acuerdo a un comunicado, el DIF estatal se encargará de los gastos de traslado, que ascienden aproximadamente a 250 mil pesos, así como de las necesidades posteriores a su recuperación, tanto física como emocional.

Por su parte, la Fundación Michou y Mau realizó los trámites consulares para que la mamá de Alejandro lo pudiera acompañar y permanecer en suelo estadounidense mientras su hijo recibe tratamiento.

ALIANZA

La Fundación Michou y Mau, I.A.P. es una organización no lucrativa dedicada a asistir a niños mexicanos con quemaduras severas y difundir temas de prevención.

Han establecido un programa para el impulso y desarrollo de servicios médicos locales, lo que nos ha permitido establecer los cimientos de una atención avanzada y dedicada a víctimas de quemaduras dentro de la República Mexicana, generando una colaboración estratégica como con el Gobierno de Coahuila para atender a niñas y niños.

Escrito en: Fundación, quemaduras, Michou, sufrió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trasladan a Texas a niño que sufrió quemaduras