Saltillo

Destacan apoyo de UNEDIF a vulnerables en Coahuila

Yolanda Medina Torres vive con discapacidad motriz y depende de una silla de ruedas para su movilidad

Destacan apoyo de UNEDIF a vulnerables en Coahuila

Destacan apoyo de UNEDIF a vulnerables en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

Mediante el programa de transporte especializado UNEDIF además de dar servicio a personas con discapacidad en traslados a sus consultas o terapias, también ofrece la posibilidad de reintegrarlos a la sociedad, afirmó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

Con el transporte UNEDIF, dijo Marcela, se busca la inclusión de este sector vulnerable en todos los aspectos de su vida cotidiana, tomando en cuenta que la discapacidad está presente en muchas de las familias, por lo que es ahí donde debe comenzar el apoyo que les permita garantizar su participación plena e igualitaria.

UNEDIF tiene 124 unidades, que de enero a la fecha han realizado más de 83 mil traslados, además el DIF Coahuila entrega subsidios a 83 operadores de estos vehículos y a un padrón de beneficiarios conformado por personas en situación de alta vulnerabilidad.

Yolanda Medina Torres vive con discapacidad motriz y depende de una silla de ruedas para su movilidad y agradeció el respaldo del DIF por su integración a la sociedad

Fidel Guillermo Moreno, quien vive con una discapacidad en sus extremidades superiores, lleva más de seis años como operador de UNEDIF, lo que le permitió contar con un trabajo digno y la oportunidad de apoyar a las personas que como él viven con algún tipo de discapacidad.

Fidel Moreno comenta que algunos de sus beneficiarios son adultos mayores de 90 años de edad, quienes ya se encontraban postrados en sus casas sin salir a la calle.

Con el apoyo, destacó he sacado adelante a mi familia y me dan la oportunidad de ser útil a la sociedad. Yo también tengo una discapacidad y es un poquito difícil integrarse a la sociedad y en UNEDIF me siento útil. Ha cambiado mi vida un cien por ciento, después de que antes no tenía oportunidades laborales.

Escrito en: discapacidad, personas, UNEDIF, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destacan apoyo de UNEDIF a vulnerables en Coahuila