Saltillo

Encuentran cuerpo de la niña Lluvia Estefanía

El cuerpo de la pequeña fue trasladado al Semefo en Saltillo

Encuentran cuerpo de la niña Lluvia Estefanía

Encuentran cuerpo de la niña Lluvia Estefanía

PERLA SÁNCHEZ

A una semana de ocurridos los hechos donde una menor fue arrastrada por las lluvias generadas por el Huracán "Hanna" en Arteaga, el día de ayer se informó sobre su localización sin vida, esto a escasos kilómetros del arroyo La Encantada en Ramos Arizpe.

Fue por la tarde del domingo que se informó del hallazgo en la cuenta de Facebook del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Trascendió que fue alrededor de las 14:30 horas que dio con la localización de la menor de nombre Lluvia Estefanía, el mismo que fue identificado por su padre.

En el lugar elementos de la unidad de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Grupo Topos de la Ciudad de México, realizaron las labores de rescate.

El cuerpo fue localizado a un kilómetro del ejido el Mesón del Norte a un costado del arroyo La Encantada, el cual hace conexión con el arroyo El Saucillo.

Las labores del rescate del cuerpo tardaron casi cuatro horas.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a bordo de un helicóptero, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver, que fue llevado a la unidad del Servicio Médico Forense en Saltillo para determinar de manera oficial las causas de su muerte.

Lluvia fue arrastrada 17 kilómetros

El alcalde de Ramos Arizpe Hugo María Morales, externó sus condolencias a la familia y deseó una pronta recuperación a la familia.

"Muy lamentable encontramos el cuerpo de Lluvia sin vida, hicimos todos los esfuerzos para localizarla aún con vida, sin embargo, la localizamos a 17 kilómetros donde surge el accidente. El Saucillo tiene una extensión de 15 kilómetros de donde sucede el accidente al punto donde entronca con la Encantada, y dos kilómetros más allá, llegando a un kilómetro y medio del ejido el Mesón del Norte, se localizó", explicó.

Indicó que el lugar es de difícil acceso, pues se encontraba a dos kilómetros de cualquier punto de comunicación.

"La Encantada traía un desbordamiento de 40 metros de agua de cada lado y estaba en un área llena de baches, vegetación, carrizos; lo que hacía complicada la búsqueda", dijo.

Fue durante el pasado domingo que una familia de 10 personas fue arrastrada por la corriente del arroyo El Saucillo en Arteaga a la altura del Parque Industrial Server.

Tras los hechos un bebé fue rescatado con vida y una menor de 11 años, mientras una niña de siete años y su madre de 35 años de edad, quienes se habían extraviado en la corriente, fueron localizadas sin vida.

No obstante, una menor de 10 años de edad de nombre Lluvia Estefanía, fue arrastrada kilómetros más lejos por la corriente, lo que dificultó su búsqueda.

Escrito en: kilómetros, cuerpo, Lluvia, arroyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran cuerpo de la niña Lluvia Estefanía