Torreón

Escuelas privadas en Coahuila reanudan clases virtuales el próximo 10 de agosto

Garantizan una estructura y proyecto adecuado para atender a las y los estudiantes de forma eficiente

Escuelas privadas en Coahuila reanudan clases virtuales el próximo 10 de agosto

Escuelas privadas en Coahuila reanudan clases virtuales el próximo 10 de agosto

ANGÉLICA SANDOVAL

Como parte del nuevo ciclo escolar 2020-2021, el próximo lunes 10 de agosto, más de mil 600 escuelas particulares del estado de Coahuila reanudarán las clases de manera virtual, por lo que la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada "Justo Sierra" (ANIEP) garantiza una estructura y proyecto adecuado para atender a las y los estudiantes de forma eficiente.

"Esperamos de todo corazón que vuelva la normalidad para que acudan a su colegio presencialmente y gocen con sus compañeros y maestros la dicha de ser alumnos", plasmó la ANIEP en un comunicado. La asociación, informó a la comunidad escolar que los temas y unidades correspondientes al grado, se desarrollarán normalmente con la supervisión de los directivos.

Recientemente, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que el regreso a clases presenciales para las escuelas públicas podría ser el 31 de agosto, mientras que los colegios particulares podrían hacer lo propio el próximo 10 de agosto; en ambos casos sería mediante un modelo mixto, tanto virtual como presencial.

En este sentido, la ANIEP agradeció al mandatario por su "atinada decisión, nos trajo un alivio que no teníamos idea de cómo sacar adelante el pago de toda esta gente, lo que hubiera provocado un problema económico abismal". Esto refiriéndose a que en las mil 600 escuelas particulares laboran al menos 48 mil personas, un promedio de 30 trabajadores y trabajadoras por institución educativa.

La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada "Justo Sierra" es presidida por Martín Rodolfo Silva Rosales.

Se dio a conocer que del universo total de escuelas particulares, mil 370 planteles se encuentran incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con obligación de otorgar becas estudiantiles, mientras que el resto son preparatorias privadas incorporadas a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y a la Federación, además de autónomas.

Escrito en: clases educación escolar colegios regreso a clases escuelas, Coahuila, clases, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Escuelas privadas en Coahuila reanudan clases virtuales el próximo 10 de agosto