Saltillo

Temen poca participación ciudadana en elecciones de Coahuila

El pasado jueves el Instituto Electoral de Coahuila reorganizó el calendario electoral,

Temen poca participación ciudadana en elecciones de Coahuila

Temen poca participación ciudadana en elecciones de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras darse a conocer que las elecciones locales se realizarán el próximo 18 de octubre, el diputado federal de Unidad Democrática de Coahuila, Evaristo Lennin, indicó que habrá poca participación a causa del miedo de los ciudadanos a ser contagiados de COVID-19.

El pasado jueves, el Instituto Electoral de Coahuila reorganizó el calendario electoral, partidos como Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional se opusieron.

Ayer, Evaristo Lennin, indicó que las proyecciones de expertos indican que la pandemia continuará y la vacuna tardará en salir. Por ello considera que es mejor que se la elección no se suspenda.

“Evidentemente las condiciones en que se van a llevar las elecciones, pues van a ser condiciones inéditas, muy complicadas. Me parece que va a ver una baja participación electoral por la pandemia misma y que esto va a provocar que se convierta en una elección de estructuras y aquí hay ventajas muy claras para partidos”, se indicó.

“Pero si como todos nos dicen que habrá no vacuna (en un escenario inmediato) es mejor que lo saquemos de una vez, sin la contaminación política que habrá en el 2021 (en la elección federal)”, agregó Lennin Pérez.

Por lo anterior el legislador de Unidad Democrática de Coahuila considera que realizar la elección este año será un acierto ya que será más legítima que de hacerla en 2021.

La elección de diputados locales estaba programada para el mes de junio, sin embargo el calendario quedó en pausa el pasado mes de abril a causa de la contingencia sanitaria. Esta semana el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó renovar el calendario el 6 de agosto para que los comicios se realicen el 18 de octubre.

Escrito en: elecciones Coahuila elección, Coahuila, calendario, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Temen poca participación ciudadana en elecciones de Coahuila