Torreón

Van por debates virtuales para próxima elección en Coahuila

El IEC reformará su Código Electoral para modificar el formato

Van por debates virtuales para próxima elección en Coahuila

Van por debates virtuales para próxima elección en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Al aprobarse realizar la elección local de diputados en medio de la pandemia por COVID-19, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) reformará su Código Electoral para modificar el formato de los debates entre candidatos para que sean virtuales.

"Una tradición es que había debates en auditorios y llevaban porras, pero ya modificamos el reglamento de debates para que sean en línea. Cada candidato estará en su casa o partido y van a debatir de manera virtual", dijo la Consejera Presidenta del IEC, Gabriela de León Farías. La proposición de debates virtuales ha sido aceptada por los partidos políticos.

Otra plataforma que se usará para facilitar a los ciudadanos el acceso es la mostrará dónde está su casilla, así como información sobre los candidatos para que puedan tener un voto informado.

Los gastos de campaña se mantienen en 39 millones. Se entregarán a los partidos para que hagan sus eventos. Los topes de gasto por candidatos es de 1.3 millones de pesos.

En la elección participarán 12 partidos políticos. En esta elección no se contarán con alianzas o coaliciones.

De los 12 partidos que participarán en la elección cuatro son de nueva creación en Coahuila.

El Instituto Electoral de Coahuila ha indicado que los comicios deben de realizarse este año pese a la pandemia, ya que en la legislación vigente no se tiene la opción de ampliar el cargo de los actuales diputados y Coahuila no puede operar sin el Poder Legislativo.

Ante esta situación se reactivará el calendario electoral el próximo viernes. Por su parte, Acción Nacional en el estado, anunció que promoverá la impugnación de la fecha, ya que consideran que no es seguro. Proponen que se posponga al mes de noviembre.

Escrito en: elección, debates, Coahuila, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van por debates virtuales para próxima elección en Coahuila