Torreón

Hospital General de Torreón, al 70 % de su capacidad

Durante la semana pasada ocurrieron seis fallecimientos de pacientes con coronavirus

Hospital General de Torreón, al 70 % de su capacidad

Hospital General de Torreón, al 70 % de su capacidad

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Hospital General de Torreón se encuentra ya al 70 por ciento de su capacidad en atención COVID, pues de 44 camas disponibles, tiene 31 ocupadas. Dos pacientes se reportan graves y han sido intubados.

El doctor José Luis Cortez Vargas, director general del nosocomio, indicó que por suerte hace unas semanas terminaron con la ampliación del área COVID, de 26 a 44 camas, pues de lo contrario la situación se les habría complicado, aunque persiste el riesgo en caso de incrementarse el número de pacientes y debido a eso se sigue recomendando a la población protegerse.

El promedio que tenían de pacientes COVID era de entre 24 y 26, pero esta semana que terminó se disparó el número a 31, lo cual refleja que se siguen presentando casos de este padecimiento y los riesgos que se corren es cuando se contagian personas con comorbilidad, ya sea por diabetes, hipertensión, insuficiencia renal u obesidad, aunado a la edad avanzada.

Por otra parte, Cortez Vargas precisó que también ocurrieron 6 defunciones de pacientes COVID la semana pasada, lo que no deja de ser preocupante para el personal médico y de Enfermería que a diario se entregan, buscando sanar a sus pacientes.

Respecto al equipo y los insumos, el director dio a conocer que no se han presentado problemas con el abasto por parte de la Secretaría de Salud del Estado, aunado al apoyo que ya están recibiendo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que es a nivel federal. "En ese sentido no hemos batallado".

De cualquier forma, explicó, para poder seguir brindando una atención completa y de calidad, "es necesario optimizar los recursos y tenemos que actuar bajo los esquemas de ahorro y planeación, pues los recursos no son infinitos y hay que cuidarlos".

PERSONAL HOSPITALARIO

En relación al personal, mencionó que por fortuna se están cubriendo las plazas necesarias, de acuerdo a las necesidades que se van presentando.

Aunado a lo anterior, el Hospital General Torreón continúa su trabajo en forma normal con los pacientes No COVID, pues se atienden en forma diaria partos, enfermedades generales y en el área de Urgencias, donde por lo general se atienden pacientes que sufrieron algún accidente.

Cortez Vargas solicita de nueva cuenta a la población, aportar lo que les corresponde en cuanto a protegerse y proteger a su familia para evitar los contagios y, con ello, los riesgos de tener que acudir al hospital.

Ocupación

Atención médica.

*En un principio, el Hospital General tenía una capacidad de 26 camas para pacientes COVID.

*Se hicieron trabajos de ampliación en el nosocomio para llegar a 44 camas.

*El promedio que tenían de pacientes COVID era entre 24 y 26, pero esta semana se disparó a 31.

*El director del hospital indicó que no han presentado problemas con los insumos y equipo médico.

Escrito en: pacientes, pues, General, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospital General de Torreón, al 70 % de su capacidad