Saltillo

Retornan a casi 400 migrantes a México durante julio

La mayoría son provienen de Centroamérica

Retornan a casi 400 migrantes a México durante julio

Retornan a casi 400 migrantes a México durante julio

RENÉ ARELLANO

Durante el pasado mes de julio del año en curso, las autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos retornaron y repatriaron a México a un total de 397 migrantes, entre extranjeros y connacionales, poniéndolos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) del municipio de Piedras Negras, Coahuila.

"Las repatriaciones que está haciendo la Patrulla Fronteriza, que en ocasiones anteriores lo hemos comentado, son en forma casi instantánea. Hemos tenido 144 extranjeros que fueron retornados a México para ser entregados al Instituto Nacional de Migración", comentó Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal de Piedras Negras con la Aduana de Eagle Pass en Texas, EUA.

Cabe mencionar que la mayoría de los migrantes de origen extranjero son provienen de Centroamérica.

Además de establecer que Honduras sigue siendo el principal país del que son originarios, luego le sigue Guatemala y El Salvador, conforme a lo que manifiestan los propios migrantes.

"Ya 253 connacionales que fueron devueltos por la Patrulla Fronteriza, que fueron valorados por un servicio médico por parte del Instituto Nacional de Migración, apoyados con el servicio de salud del municipio y a los que se les entrega un cupón de descuento; para lo que es el transporte y puedan regresar a su ciudad y su estado de una forma más fácil y menos complicada", indicó Menchaca González.

Escrito en: Patrulla, Nacional, Instituto, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retornan a casi 400 migrantes a México durante julio