Tecnología

¿Cómo encontrar estacionamiento con Google Maps?

Una interesante herramienta

¿Cómo encontrar estacionamiento con Google Maps?

¿Cómo encontrar estacionamiento con Google Maps?

EL UNIVERSAL

Debido a su eficacia para encontrar lugares específicos y señalar rutas que te permiten visualizar peajes, accidentes de tránsito, cierres u obras de construcción en el camino, Google Maps se ha convertido en una herramienta importante para los conductores de todo el mundo.

Además de sus usos básicos para apoyarte al momento de manejar, esta aplicación también es capaz de sugerirte estacionamientos cercanos a tu destino o recordarte dónde dejaste tu auto.

Aquí te decimos cómo utilizar Google Maps para facilitar tu experiencia cuando necesites un estacionamiento.

Si planeas salir pero no sabes dónde estacionarás tu coche al llegar a tu destino, Google Maps incluye una función capaz de ayudarte. En caso de que tengas un dispositivo Android, tan solo debes abrir la aplicación y buscar tu destino.

Cuando la app localice el lugar, pulsa en "Indicaciones", después selecciona "Pasos y más". Presiona "Encontrar estacionamiento cerca del destino", escoge el estacionamiento que más te convenga y guárdalo en "Agregar estacionamiento".

Por otro lado, si tienes un iPhone, debes elegir "Cómo llegar" en la parte inferior derecha de tu celular. Luego pulsa el ícono de auto, presiona los tres puntos para desplegar más opciones y pulsa "Buscar estacionamiento".

Opta por el estacionamiento de tu preferencia y selecciona "Ruta al estacionamiento". Ahora estarás listo para comenzar tu recorrido.

Una vez que llegues al estacionamiento, Google Maps puede recordarte el sitio exacto donde dejaste tu auto. Cuando ya estés en el cajón de estacionamiento, abre la aplicación y presiona el punto azul que indica tu ubicación. Luego selecciona "Guardar estacionamiento" y la app creará una marca en el mapa para mostrarte la localización de tu carro.

Esta herramienta también te permite agregar notas y fotografías, ya sea para añadir referencias sobre tu lugar de estacionamiento o para recordarte cuánto tiempo puedes permanecer en ese espacio.

Para activar estas funciones, pulsa sobre la marca roja que dice "Estacionaste aquí" y oprime el apartado "Más información". De igual forma, puedes compartir la localización del estacionamiento con tus amigos o familiares, y borrarla si ya no la necesitas.

Este proceso es igual en ambos sistemas operativos, sin embargo, los iPhone requieren que los servicios de ubicación estén configurados en la modalidad "Siempre", además de tener activado el registro de tu actividad física.

Cuando necesites volver a tu coche, abre Google Maps en tu dispositivo Android, pulsa la barra de búsqueda para que se despliegue la opción "Ubicación del estacionamiento". Selecciona para abrir un menú en la parte inferior de la pantalla. Presiona en "Indicaciones" para que la app te guie hasta tu auto.

En el caso de que uses iPhone, elige "Estacionamiento guardado" y después "Mostrar en el mapa". Utiliza "Cómo llegar" para que la aplicación te muestre el camino hasta tu carro.

Con estas sencillas herramientas no perderás tiempo al momento de estacionarte o encontrar tu auto. Ten en cuenta que lo más recomendable ante la pandemia por coronavirus COVID-19 es no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

Escrito en: google maps estacionamiento Google, estacionamiento, Maps, pulsa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo encontrar estacionamiento con Google Maps?