Torreón

Elecciones en Coahuila deberán cumplir con medidas

El titular de la SS dijo que sí hay condiciones para realizar la jornada electoral

Elecciones en Coahuila deberán cumplir con medidas

Elecciones en Coahuila deberán cumplir con medidas

ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que mantienen comunicación con las autoridades electorales para garantizar que el proceso de votaciones del próximo domingo 18 de octubre en Coahuila se desarrolle atendiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

"Esto es constitucional y les quiero decir que de los 13 estados que hemos estado trabajando con los indicadores más serios del mundo, el estado de Coahuila se ha distinguido por ser el mejor en esos resultados. Lo de la pandemia, tenemos condiciones para hacerlas", apuntó.

Consideró que hay condiciones para celebrar la renovación del Congreso Local desctando que durante el proceso electoral, se deberá dar cumplimiento a los lineamientos de salud referentes a la pandemia por el coronavirus, tales como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, y la sana distancia.

"Hemos estado trabajando con ellos, establecimos que sean estancias donde haya de preferencia el aire libre, que exista aire corriente, donde todos usen cubrebocas. Los que están expuestos a mucho contagio que usen caretas, que el gel antibacterial esté en todas las entradas", expuso.

El funcionario descartó que la tinta indeleble que se emplea al momento de emitir el sufragio sea un factor de riesgo para la transmisión del virus.

NUEVA FECHA

Como se informó, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que después de cuatro meses suspendidos con motivo de la pandemia por el virus SARS-CoV2, el próximo 18 de octubre se realizarán las elecciones para renovar el Congreso de Coahuila y las alcaldías en Hidalgo.

El Consejo General del INE aprobó con 10 votos a favor y 1 en contra que las campañas tendrán lugar en septiembre y que se deberán establecer protocolos sanitarios estrictos.

Del 26 a 30 de agosto se realizará el registro de candidaturas, y el 5 de septiembre arrancarán las campañas, que culminarán el 14 de octubre. La elección será el 18 del mismo mes, y éstas deberán realizarse bajo protocolos de salud para evitar que haya propagación de COVID-19.

Escrito en: Coahuila, deberán, estado, usen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Elecciones en Coahuila deberán cumplir con medidas