Meta

Lamentan cancelación de torneo en Los Cabos

El ATP-250 se iba a llevar a cabo en estos días

Lamentan cancelación de torneo en Los Cabos

Lamentan cancelación de torneo en Los Cabos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A pesar del corto tiempo de haber ingresado al circuito del ATP Tour, el Abierto de tenis de Los Cabos, ya era de los favoritos de los profesionales, no solamente por los puntos otorgados en el ranking mundial (250), sino por el entorno que lo rodea, al ser un destino turístico internacional con un clima envidiable y benévolo, a pesar de que algunos partidos se efectúan en sesiones vespertinas.

Pero el coronavirus evitó que la edición 2020 programada para estas fechas se llevara a cabo.

"Extrañamos mucho el no poder realizar el torneo este año" dijo su director general José Antonio Fernández "el poder disfrutar del tenis, La magnífica gastronomía, pero sobre todo echaremos de menos a los espectadores, qué año con año a través de su presencia, hacen que este evento sea posible".

"Por nuestra parte, ya estamos trabajando con la firme intención de hacer del próximo año, un evento inolvidable para todos". finalizó el directivo.

TORNEO VIRTUAL

La situación de la pandemia obligó a los directivos a innovar y ser más creativos, para poder seguir en contacto con los aficionados al deporte blanco, la comunidad y patrocinadores, para mantener la relevancia como deporte y conservar el lugar en la mente de los clientes, como el gran certamen que se acercaba a la media década de realización.

Fue por ello que se verificó apenas días atrás el Cabo Legends Championship 2020, un torneo virtual entre los mejores jugadores que han pisado el evento tenístico.

El torneo fuera de una cancha como tal, consistió en una competencia de "votos" en las plataformas sociales del Torneo (Instagram, Facebook y Twitter) fomentando la interacción entre los aficionados y los jugadores.

En el denominado Campeonato de Leyendas, una META a conseguir, es que saliera a relucir la personalidad, el carisma, la simpatía y la popularidad de cada jugador, eliminando el factor deportivo, al no poder celebrar la edición del presente año.

Los seleccionados fueron 16 tenistas de distintas nacionalidades, que fueron ni más ni menos, que los semifinalistas, finalistas y campeones del Abierto de Los Cabos del 2016 al 2019.

Grigor Dimitrov derrotó en la gran "final" al argentino Juan Martín del Potro, al que superó apretadamente con un porcentaje del 53, ante un 47 del sudamericano..

En la actualidad, la nueva sede den torneo, lleva un avance del 55 por ciento, por lo que el Abierto de los Cabos se prepara para ser uno de los mejores torneos del circuito del ATP.

El diseño y construcción del nuevo complejo ubicado a pocos metros de la playa, permitirá la integración de la flora y del paisaje qué tanto caracteriza a Los Cabos con el deporte, dando como resultado un certamen único en su clase.

Los organizadores pretenden presentar un complejo que ofrezca una experiencia única tanto a los tenistas como a los amantes del deporte blanco, que servirá además para recibir diferentes eventos de actividades de entretenimiento a lo largo del año.

El escenario incorporará espacios libres para el público, junto con un estadio con capacidad para 5 mil fanáticos, así como un enorme stand con espacio para 1,500 personas, además de cuatro canchas de juego y entretenimiento.

Se trabaja en un proyecto que sorprenda a propios y extraños, no solamente por su diseño, sino por los elementos y materiales que se utilizan en su construcción, ya que el complejo contará con un corredor que conectará al estadio y las canchas alternas con el área comercial, lo cual facilitará el acceso y experiencia de los asistentes.

Escrito en: torneo, Cabos, poder, evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lamentan cancelación de torneo en Los Cabos