Meta

Cruz Azul rescata empate en Puebla

Se mantiene sin derrotas desde el 17 de enero

Cruz Azul rescata empate en Puebla

Cruz Azul rescata empate en Puebla

AP

El volante Orbelín Pineda anotó un gol en el alargue y Cruz Azul rescató un empate 1-1 ante Puebla ayer por la noche, en el partido que puso en marcha la segunda fecha del torneo.

Pablo González aprovechó un error de la zaga a los 47 minutos y adelantó a los locales, que iban enfilados a su segundo triunfo consecutivo cuando Pineda tomó un rebote en el área y decretó la igualdad a los 90.

Cruz Azul se mantiene sin derrotas desde el 17 de enero, cuando perdió 2-1 ante el Atlético de San Luis, por la segunda fecha del Clausura 2020.

Los dos equipos tuvieron bajas sensibles en sus plantillas para el encuentro: Cruz Azul no pudo contar con su goleador uruguayo Jonathan Rodríguez, y Puebla tuvo ausente a su delantero Santiago Ormeño por razones desconocidas, aunque antes del partido, los poblanos anunciaron un caso positivo de coronavirus, pero por protocolo no se dio a conocer el nombre.

Bajo la lluvia, Cruz Azul fue mejor en la primera parte y generó un primer peligro a los 20 minutos con un disparo del argentino Milton Caraglio que fue desviado a tiro de esquina por el portero uruguayo Nicolás Vikonis. En la siguiente jugada, Luis Romo recibió un centro por la derecha y, aprovechando la débil marca de la zaga local quedó solo frente al arquero, pero su remate se fue por un lado en una clara pifia.

Antes del descanso, Caraglio volvió a tocar a la puerta a los 32 minutos, pero su intento fue desviado por Vikonis.

En el arranque del segundo tiempo, Cristian Tabó mandó un centro por banda derecha al área, donde Julio César Domínguez no pudo rechazar atinadamente y le dejó la pelota a modo a González, quien no perdonó.

Después de eso, Puebla se replegó a defender su delantera y Cruz Azul dominó la posesión de la pelota, pero no fue capaz de inquietar seriamente a Vikonis sino hasta los 80, con un tiro de Misael Domínguez que fue rechazado por el portero.

Cuando expiraba el partido, Pineda tomó un rebote dentro del área y conectó un potente disparo de derecha que entró al ángulo izquierdo del arco de Vikonis.

GANAN LOS BRAVOS

En el otro partido del día, los Bravos de Juárez derrotaron 1-0 a Rayos de Necaxa, con tanto del exsantista Eryc "Culebra" Castillo.

Escrito en: Azul, Cruz, Puebla, Pineda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cruz Azul rescata empate en Puebla