Piedras Negras

Mostrará Riquelme a AMLO los indicadores de Coahuila en materia de seguridad

El presidente de México dio a conocer que realizará una gira de trabajo por estados fronterizos

Mostrará Riquelme a AMLO los indicadores de Coahuila en materia de seguridad

Mostrará Riquelme a AMLO los indicadores de Coahuila en materia de seguridad

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

"La verdad que Coahuila tiene muy buenos indicadores en materia de seguridad y si es bueno que venga, para poderle plantear los retos que tiene la entidad a futuro, que son muchos", señaló Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila; con relación a la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

Y es que, el pasado jueves durante la conferencia matutina de la Presidencia de México, AMLO dio a conocer que dentro de dos semanas realizará una gira de trabajo por estados fronterizos y donde encabezará las reuniones de seguridad.

“Vamos a Coahuila, vamos a Nuevo León y vamos a Tamaulipas. Creo que es Querétaro, San Luis, porque tengo una reunión con gobernadores en San Luis y el gobernador de San Luis es presidente de la CONAGO, y quedamos de reunirnos allí. Y de allí continúo a Saltillo, Nuevo León y Tamaulipas”, señaló AMLO el pasado jueves.

Cuestionado en tornó a dicho anuncio de visita, durante su gira de trabajo por la Región Norte de Coahuila; Riquelme Solís recordó que con recursos propios está en proceso de construcción un nuevo cuartel en Ciudad Acuña y tres nuevos cuarteles en el municipio de Villa Unión en la salida a Nuevo León.

"A finales de la semana estaré entregando la presidencia de Villa Unión y por ende, creo que dentro de lo que ocurrió en el municipio, se le da la vuelta a la página y con buenas instalaciones, con policía en la parte regional y municipal, pues hemos reconstruido algo que pudo haber sido una tragedia irreparable en el transcurso de los años", dijo el gobernador del Estado.

Indicó que ya en cortó le dirá al presidente de México, todo lo que afecta a la entidad, y puso como ejemplo el proceso de la compra de carbón que ahora ya se ha ido hasta el mes de diciembre. Aunque dijo que ya no quiere hablar de Manuel Barttlet Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad; pues consideró que no ha entendido la problemática de la región carbonífera.

Escrito en: riquelme amlo gobernador, AMLO, Riquelme, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mostrará Riquelme a AMLO los indicadores de Coahuila en materia de seguridad