04 de agosto de 2020 notifications search
menu
Monclova

Candela Coahuila registra su primer caso de COVID-19

Contrajo la enfermedad en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ CANDELA COAH.
viernes 31 de julio 2020, actualizada 3:50 pm

El municipio de Candela a 229 kilómetros de la capital de Coahuila, registró este viernes su primer caso confirmado de COVID-19.

El paciente diagnosticado con Coronavirus contrajo la enfermedad en Monclova, ciudad a la que se desplazaba con frecuencia por cuestiones de su negocio, explicó el alcalde Marcos Amador Garza González.

El enfermo se encuentra actualmente internado en la Torre COVID del Hospital General de Zona (HGZ) número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social en estado delicado, informó el munícipe.

Será mañana o pasado mañana cuando aparezca confirmado este caso en el reporte de la Secretaría de salud, indicó, y agregó que desde hace varios días personal de la Secretaría de Salud montó el cerco sanitario en torno a la familia del paciente confirmado.

El paciente cero de Candela contrajo la enfermedad en Monclova; con anterioridad sufrió una afección pulmonar y el virus SARS-coV-2 se alojó en su cuerpo, erosionando su salud.

Se trata de un caso de importación del virus al Pueblo Mágico, no de un contagio comunitario. El presidente municipal y la Secretaría de Salud confían en que se trata de un hecho aislado, y que con el cerco sanitario se evitará un brote de la enfermedad en la comunidad.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA