04 de agosto de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Mayoría de empresas entregarán carbón a la CFE en agosto

El resto lo realizará hasta el mes de diciembre

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 30 de julio 2020, actualizada 5:21 pm

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer a las 75 empresas productoras de carbón de la Región Carbonífera, que la próxima semana se les entregarán las propuestas de adquisición de compra, para que la mayoría comiencen a entregar carbón en agosto y el resto lo realizará hasta el mes de diciembre.

"Con respecto a la próxima adquisición de carbón 2020 por parte de la misma comisión, nos informan que los próximos días se estará haciendo llegar a través del mismo micrositio la propuesta de adquisición", manifestó Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros,

Lo anterior, con relación al proceso que inicio la CFE para la adquisición de dos millones de toneladas de carbón, a un total de 75 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; por los meses que restan del 2020 y hasta el mes de diciembre de 2021.

Aguirre Jiménez dio a conocer que el pasado miércoles, la CFE envió un correo electrónico a las empresas que serán las probables proveedoras del mineral, a través del cual les comunica que la próxima semana les enviará la propuesta de compra, con la finalidad de que comiencen a entregar el mineral en agosto.

El empresario minero detalló que la mayoría de las empresas a las que la Federación les comprará carbón, utilizado en el proceso para la generación de energía eléctrica en las plantas ubicadas en el municipio de Nava, lo harán a partir del mes de agosto.

Sin embargo, habrá algunas compañías productoras que van a comenzar a entregar carbón a partir del de diciembre, presuntamente por la falta de una papelería que se les había solicitado como requisito para ser considerada como una de las 75 empresas a las cuales adquirirles carbón.

“Varias compañías productoras, estos mismos que los alargaron hasta diciembre, dicen que si tienen la papelería y van a checar con la misma comisión a ver qué se puede hacer para incluirlos", señaló Aguirre Jiménez.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA