Torreón

Tras 4 meses, regresan góndolas al Teleférico de Torreón

Causó sorpresa y expectativa

Tras 4 meses, regresan góndolas al Teleférico de Torreón

Tras 4 meses, regresan góndolas al Teleférico de Torreón

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Las góndolas del Teleférico de Torreón volvieron a recorrer el cielo hasta alcanzar el cerro de las Noas y de regreso a la calle Treviño, lo que causó sorpresa y expectativa en cuanto a si reanudaría ya operaciones el paseo público, en el marco de la pandemia por COVID-19, pero no es así.

Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico de Torreón, explicó que se trata únicamente de mantenimientos que son necesarios para que el paseo se mantenga en condiciones óptimas, sin embargo, indicó que aún no hay fecha para que pueda ofrecerse nuevamente el servicio al público.

"Las cabinas se retiraron desde el 17 de marzo, entonces era importante que nosotros las instaláramos, el lubricamiento del cable se ha hecho constantemente pero no habíamos instalado las cabinas y ya debíamos hacerlo, por eso se observó este movimiento que traíamos", comentó.

Señaló que se realizan, además, limpiezas de forma semanal en las instalaciones, tanto en la estación del cerro como en la del Centro de la ciudad, que se demoraron por las lluvias intermitentes que se han registrado en la región durante los últimos días.

"Me dijeron que había gente subiendo en las góndolas, pero éramos nosotros, tenemos que seguir con la limpieza continua", expresó.

Soto Díaz dijo que será el Subcomité de Salud en la región y el gobierno del estado de Coahuila quienes determinen cuándo sería oportuno volver a abrir este espacio, no obstante, adelantó que en los próximos días se continuará observando que se mueve el sistema, como parte de las funciones que se requieren.

Indicó que, a partir del día 3 de agosto, se moverá dos horas diarias con las góndolas.

Escrito en: teleferico torreon Teleférico, góndolas, Torreón, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras 4 meses, regresan góndolas al Teleférico de Torreón