Otras Regiones

Sigue reclutamiento para el Servicio de Protección Federal

Hasta el momento se han presentado poco más de 500 personas

Sigue reclutamiento para el Servicio de Protección Federal

Sigue reclutamiento para el Servicio de Protección Federal

DIANA GONZÁLEZ

Sigue vigente el reclutamiento para unirse al Servicio de Protección Federal (SPF) en el Salón Azul de la Presidencia de Lerdo. Las labores están a cargo del personal del Instituto de la Juventud.

Josué González Blanco, director del Instituto, destacó que durante el presente periodo vacacional continúan con el registro a este espacio perteneciente al gobierno federal, que se busca completar un número de 500 elementos dos para el estado de Durango.

Los requisitos son: Ser ciudadano mexicano por nacimiento, carta de no antecedentes penales, disponibilidad para viajar y cambiar de residencia, no tener en el cuerpo tatuajes visibles, mujeres ni atrás de la nuca, 18 hasta 40 años, escolaridad: educación media superior (bachillerato terminado), Estatura (sin calzado, mínimo) Mujeres: 1.52 mts. y Hombres: 1.75 mts. con una masa muscular del 39.5% del peso corporal.

El funcionario dijo que hasta el momento se han presentado poco más de 500 personas con la intención de ingresar a las filas del Servicio de Protección Federal (SPF), de las cuales poco más de 80 solicitantes han cumplido con todos los requisitos que pide esta dependencia federal.

González Blanco mencionó que no por haber cumplido con los requisitos quiere decir que ya están dentro de esta corporación federal, sino que deben acudir a la Ciudad de México a practicar con un examen y cumplir con las características de control y confianza.

“El trabajo consiste en reclutar personal que básicamente son guardias de seguridad que estarán cuidando el patrimonio del gobierno, estamos por cumplir un mes, dependiendo de los registros y solicitudes podría ampliarse el plazo para que más gente pueda tener la oportunidad de calificar”, aclaró el funcionario.

Dijo que para el estado de Durango serán 500 plazas en una primera etapa y no se cerrarán los registros hasta cumplir con este número por lo cual continuarán en las ciudades, ya destinadas como son Lerdo, Gómez Palacio, y Durango capital, en donde estarán reclutando las personas para cubrir estas vacantes.

Escrito en: servicio de proteccion federal SPF Josué González Blanco Servicio, Protección, Federal, cumplir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue reclutamiento para el Servicio de Protección Federal