Monclova

Ni un paso atrás en la reactivación económica: gobernador de Coahuila

Dijo que únicamente podrían ajustarse los horarios o en caso más extremo realizar cierres en fines de semana

Ni un paso atrás en la reactivación económica: gobernador de Coahuila

Ni un paso atrás en la reactivación económica: gobernador de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El incremento de casos positivos de COVID-19 va de la mano con la reactivación económica, advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que se analizan cada semana nuevas estrategias para la contención de la enfermedad. Afirmó que se toman todas las medidas necesarias y no se dará ni un paso atrás en la reapertura empresarial.

El mandatario sostuvo que en Coahuila el promedio de camas ocupadas por pacientes con coronavirus es de un 60 por ciento, lo que consideró como un porcentaje manejable y dijo que se tiene la capacidad para crecer el número de espacios para casos positivos, como ya se hizo en Acuña, en Monclova y hasta en Torreón.

Explicó que en La Laguna las autoridades sanitarias lograron nivelar los números, y crecer el número de camas para quedar con una ocupación de un 60 por ciento, como en el resto del Estado.

Agregó que la entidad no dará un paso atrás en la reactivación económica, y dijo que únicamente podrían ajustarse los horarios o en caso más extremo realizar cierres en fines de semana y reducir la movilidad social en los lugares que nada tengan que ver con el crecimiento económico.

Dio a conocer que en la reunión de las jefaturas de las jurisdicciones sanitarias en Monclova se establecieron nuevas estrategias para agilizar los procedimientos en los laboratorios de biología molecular los que se realizan las pruebas COVID..

Informó que el Estado promoverá que laboratorios privados sean certificados para que puedan realizar Los análisis PCR para la detección de SARS-coV-2.

A la fecha en Coahuila se han practicado 81 mil 62 pruebas clínicas para detección de COVID-19, de las cuales el 62 por ciento las ha realizado la Secretaría de Salud del Estado, que lleva la mayor parte de la carga en este tipo de exámenes clínicos.

Escrito en: covid-19 Reactivacion economica gobernador de Coahuila Coahuila, reactivación, atrás, paso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ni un paso atrás en la reactivación económica: gobernador de Coahuila