Otras Regiones

Después de tromba, vuelve a operar el Hospital General de San Pedro

La clínica fue supervisada por el área de Infraestructura de la Secretaría de Salud de Coahuila

Después de tromba, vuelve a operar el Hospital General de San Pedro

Después de tromba, vuelve a operar el Hospital General de San Pedro

ANGÉLICA SANDOVAL

El Hospital General de San Pedro de las Colonias volvió a la normalidad luego de que fuera inhabilitado por los daños que sufrió derivados de la tromba que se registró en el municipio.

La titular de la Jurisdicción Sanitaria VII, Rocío Quiroz Flores, dijo que la clínica fue supervisada por el área de Infraestructura de la Secretaría de Salud de Coahuila y que en este sentido se realizará un estudio topográfico para evitar futuras afectaciones derivadas de fenómenos climáticos. "Estuvo Infraestructura del Estado y nos van a realizar algunas adecuaciones porque pues está en desnivel el hospital y están viendo los desagües, los drenajes y todo eso, desde la semana pasada anduvieron midiendo, anduvieron los topógrafos", señaló. La funcionaria indicó que al menos durante su gestión, es la primera vez que la clínica presenta daños significativos.

La tromba que azotó la semana pasada a San Pedro de las Colonias ocasionó la descompostura de la planta eléctrica de emergencia del Hospital General, que además registró zonas anegadas por la lluvia y daños a diversas áreas de impermeabilización. En este sentido, la Secretaría de Salud del estado informó que los pacientes que se encontraban en ese momento internados habían sido trasladados al Hospital del ISSSTE de ese municipio, mientras que los servicios de urgencias continuarían a través de unidades móviles y diversas ambulancias que se apostaron en el lugar.

Este miércoles, Quiroz Flores aseguró que desde las 14:00 horas del pasado martes, el Hospital General de San Pedro de las Colonias había retomado su operación de forma normal, por lo que se retiraron las caravanas de la salud y las ambulancias de urgencias médicas que les había enviado el estado.

Escrito en: TROMBA SAN PEDRO Hospital General San Pedro Hospital, Pedro, Colonias, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Después de tromba, vuelve a operar el Hospital General de San Pedro