Piedras Negras

Cambian una vez más la audiencia de Javier Villarreal en EUA

Fue postergada y se programó para realizarse el próximo 10 de febrero de 2021

Cambian una vez más la audiencia de Javier Villarreal en EUA

Cambian una vez más la audiencia de Javier Villarreal en EUA

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Las autoridades de los Estados Unidos nuevamente cambiaron la fecha de la audiencia para dictar sentencia en contra de Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero del Estado de Coahuila, quien enfrenta un proceso federal por los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado.

Y es que la audiencia que estaba programada para este miércoles 29 de julio ante el juez Xavier Rodríguez, de la Corte del Distrito Oeste Texas en San Antonio, finalmente no se realizó, pues nuevamente fue postergada y se programó para realizarla el próximo 10 de febrero de 2021.

Como recordará, el pasado 17 de septiembre de 2014, Villarreal Hernández se declaró culpable de los dos delitos federales ya mencionados, con lo que están próximos a cumplirse seis años desde que aceptó su culpabilidad ante las autoridades norteamericanas.

Desde entonces a la fecha, la audiencia para dictarle sentencia se ha venido postergando, mientras que el exfuncionario coahuilense lleva su proceso en libertad.

Cabe mencionar que el proceso y la investigación que realizan las autoridades norteamericanas lleva ocho años en curso, pues fue en abril de 2012 cuando las autoridades de los Estados Unidos presentaron una serie de demandas para confiscar propiedades residenciales y comerciales en San Antonio, Isla del Padre, Brownsville y Harlingen en el estado de Texas.

En aquel entonces, las propiedades fueron valuadas en más de 20 millones de dólares. Las cuales, finalmente fueron confiscadas y subastadas por el departamento de Bienes Incautados, perteneciente al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica.

En la investigación en el caso de Villarreal Hernández, han participado diversas instancias del gobierno norteamericano, para dar seguimiento al dinero que ingresó a los Estados Unidos y el uso de este; que llevaron a la demanda de embargo de diversas propiedades y su posterior subasta. Así como la denuncia e inicio de proceso en su contra.

Escrito en: javier villarreal autoridades, Villarreal, Unidos, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambian una vez más la audiencia de Javier Villarreal en EUA