Virales

¿Qué es el cubo negro que fue 'captado' cerca del Sol?

Despierta intriga entre el público en la red

¿Qué es el cubo negro que fue 'captado' cerca del Sol?

¿Qué es el cubo negro que fue 'captado' cerca del Sol?

ELENA GONZÁLEZ

La imagen de un cubo negro 'volando' cerca del Sol, despertó inquietud entre el público de la red, generando diversas especulaciones sobre su origen, después de que la fotografía fuera compartida por la NASA.

El material que fue captado como parte de la misión SOHO (Observatorio Solar y Heliosférico), proyecto conjunto entre la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea), muestra a lo que parece ser un cubo de grandes proporciones suspendido frente a la enorme estrella, siendo precisamente su tamaño uno de los detalles que llamó la atención, ya que comparado con nuestro planeta resultaría por lo menos unas 10 veces más grande.

Como era de esperarse la imagen que se presume fue captada durante el día 16 de este mes, no tardó en despertar conjeturas entre el público, aludiendo su origen a un 'Ovni'.

Sin embrago, la realidad resultó ser sumamente diferente pues Bernhard Fleck, miembro del proyecto SOHO, se pronunció ante estas conjeturas, aclarando la verdad tras la imagen.

"Esto es, por supuesto, una completa tontería. El cuadrado negro se debe a un bloque de telemetría faltante", explicó sobre la toma que según comentó sufrió una falla de transmisión al ser captada por SOHO, que se encuentra en una órbita de halo a aproximadamente 1,5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales sol cubo Nasa negro, cubo, imagen, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué es el cubo negro que fue 'captado' cerca del Sol?