Torreón

Dispersan baile masivo en la colonia Elsa Hernández de Torreón

'No pongas dedo mejor ponte a bailar', decía la invitación

Dispersan baile masivo en la colonia Elsa Hernández de Torreón

Dispersan baile masivo en la colonia Elsa Hernández de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer sábado, se dispersó un baile masivo alrededor de las 23:00 horas en la colonia Elsa Hernández de Torreón, que se realizó en una cancha deportiva y al que asistieron más de 100 personas. Amenizó un grupo de música colombiano y la convocatoria se hizo a través de redes sociales.

"Parceros de Colombia, este sábado 25 de julio 2020 a partir de las 10:00 PM, colonia 'Elza' Hernández de las Fuentes, calle Guayana norte y Guayana sur, entre calle Costa Rica en la cancha del 'Barrio Negro'. El baile es de todos y para todos. Cero COVID-19, todos con cubrebocas, gel antibacterial, careta JAJAJA y con ganas de bailar y gozar. Desentumiendo andamos, no pongas dedo mejor ponte a bailar", fue la invitación que se hizo a través de la red social Facebook.

En este operativo, participó la coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal apoyados de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), unidades de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil de Coahuila.

El director de Inspección y Verificación en este municipio, Juan Antonio López González, indicó que los organizadores de la reunión argumentaron que no existe el COVID-19, que “son puras mentiras” y que “todo es cosa del Gobierno”.

El funcionario mencionó que la madrugada de este domingo, también se interrumpió una fiesta de 15 años en la colonia Vicente Guerrero. Se habían colocado mesas y sillas en plena calle y hubo música en vivo, además de que se invitaron a más de 60 personas. Este fin de semana, el Municipio también clausuró una quinta por incumplir con las disposiciones sanitarias.

Por su parte, Luis Morales Cortés, coordinador de Control de Padrones, indicó que la dependencia a su cargo recibió el fin de semana 60 reportes de reuniones masivas en diferentes sectores de la ciudad como Vicente Guerrero, Eduardo Guerra, San Joaquín, fraccionamiento Puerta de Hierro, El Campestre La Rosita y Senderos. De igual manera, este domingo se suspendió un torneo deportivo en el ejido La Joya.

Entre ayer y este domingo, Torreón registró 66 casos nuevos del virus SARS-CoV2 (COVID-19), además de que es el municipio de Coahuila con mayor número de casos activos de esta enfermedad al registrar 551, según los avances del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 que presenta diariamente la Secretaría de Salud de Coahuila (SS).

Las fiestas y bailes masivos están prohibidos en la entidad, pues significan un alto riesgo latente para la población que se encuentra expuesta, considerando también que en la actualidad se carece de un tratamiento específico o cura y que el virus desarrolla cuadros clínicos más graves en pacientes con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, mujeres embarazadas, entre otros.

Escrito en: aglomeraciones CLAUSURAS coronavirus covid-19 colonia, calle, Hernández, Control

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dispersan baile masivo en la colonia Elsa Hernández de Torreón