Cultural

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

JUDITH OWEN - HERE AND NOW

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

La cantautora galesa Judith Owen se preparaba para mostrar su nuevo álbum cuando llegó la pandemia y sus planes devinieron en un nuevo EP que este viernes llega a las plataformas y que nació de un “show” que presenta vía Facebook Live en el que canta y da su opinión política desde el humor.

“’Both things are true’ va a salir en otoño, ahora realicé un EP que se llama ‘Here and now’ con seis canciones que hice y escribí sobre la locura de la actualidad, el comportamiento y la rareza de lo que sucede en Estados Unidos”, explicó la cantante.

El coronavirus, el movimiento social “Black lives matter” (Las vidas negras importan), la supremacía blanca, la tiranía y el presidente de EUA, Donald Trump, son temas que han afectado mucho a la cantante y de los que no se ha podido despegar a la hora de crear, pues han sido un gran incentivo.

“Todas estas canciones hablan sobre reconocer los malos lugares en los que estamos. Son tiempos críticos en Estados Unidos, donde podemos elegir entre ir en una dirección y empezar a caer muy bajo o elegir otra vía para mejorar nuestras acciones, mente y llegar a la igualdad. Trump dio voz a mucho odio y fealdad”, asegura la cantante que reside en el país norteamericano.

Las canciones ya han sido presentadas en vivo desde su programa “FFS” que significa “For fuck sake”, una expresión que ella considera “muy inglesa y grosera” pero que de verdad siente, que es transmitido todos los miércoles y domingos a las 16:00 horas (21:00 hora GMT).

“Son las canciones que he estado escribiendo y cantando para mi audiencia. Escribí ‘Italy unbroken’ inspirada en la gente que salía a cantar en sus balcones cuando la COVID19 estaba destruyendo Lombardía. Eso para mí fue tan increíble y bonito, ver cómo la gente conectaba, yo amo mucho Italia”, aseguró.

Otra de sus canciones de este EP, que asegura “es algo que no me esperaba”, fue dedicada a su perro que recientemente perdió la vida, algo que ocasionó un gran dolor en la cantante.

“Estuve cuidando a mi perro que murió hace unas semanas. Mi propósito en la vida es la creación, la escritura de música, mis shows, amar a mi perro y ser su enfermera y amiga.

Escrito en: JUDITH OWEN HERE AND NOW canciones, perro, mucho, asegura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR