Piedras Negras

Frustra Patrulla Fronteriza intento de contrabando peligroso

Aseguran a cuatro migrantes

Frustra Patrulla Fronteriza intento de contrabando peligroso

Frustra Patrulla Fronteriza intento de contrabando peligroso

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Autoridades norteamericanas dieron a conocer la detención de un ciudadano estadounidense residente en San Antonio en Texas, como presunto responsable del delito de tráfico de humanos, tras sorprenderlo cuando transportaba en su automóvil a cuatro migrantes originarios de México y El Salvador.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio del año en curso, es hasta hoy que la Aduana y Protección Fronteriza dieron a conocer el caso, identificando al detenido como Ángel Gabriel Casares Rodríguez, quien cuenta con 21 años y quien enfrentará un proceso por tráfico de personas que conlleva una pena de hasta 10 años de prisión.

El arresto se llevó a cabo hace una semana, según la información difundida por las autoridades estadounidenses, estableciendo que esto ocurrió en la ciudad de Del Río en Texas, que colinda con Ciudad Acuña.

Se establece que el ahora detenido viajaba en una camioneta un Chevy, Silverado, color blanco, modelo 2017 y el cual contaba con denuncia de robo, además de portar matrículas ficticias, y al cual los agentes de la Patrulla Fronteriza intentaron detener.

“El vehículo huyó de los agentes a gran velocidad a través de un estacionamiento, donde chocó con un automovilista civil. El accidente automovilístico ocurrió en una intersección llena de gente en el bulevar de los Veteranos, frente a algunos negocios locales”, detalla la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles).

Las autoridades detallaron que durante dicho incidente se detuvo al conductor de la unidad, un ciudadano estadounidense, así como a cuatro migrantes originarios de México y El Salvador.

"Este comportamiento imprudente puso en peligro no solo a las personas en el camión, sino también a la población local de Del Río. Gracias a nuestros agentes, los pasajeros extranjeros indocumentados fueron detenidos de manera segura, y nuestra comunidad se mantuvo a salvo del contrabandista criminal, que ahora está tras las rejas", dijo Austin L. Skero II, jefe de la patrulla fronteriza.

Escrito en: patrulla fronteriza Fronteriza, ocurrió, quien, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Frustra Patrulla Fronteriza intento de contrabando peligroso