Torreón

Taxistas en Torreón piden apoyo de usuarios para evitar contagios de COVID-19

Insisten en subir a sus unidades con el rostro descubierto

Taxistas en Torreón piden apoyo de usuarios para evitar contagios de COVID-19

Taxistas en Torreón piden apoyo de usuarios para evitar contagios de COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA

Pese a que el uso de cubrebocas es una medida obligatoria en todo el estado de Coahuila, choferes de taxis de Torreón siguen registrando conflictos con usuarios que insisten en subir a sus unidades con el rostro descubierto.

Así lo confirmó este viernes el representante de "Taxis Unidos Laguna", Francisco Guardado, quien lamentó que gran parte de la ciudadanía aún no adopte dicha medida elemental de protección sanitaria, poniendo en riesgo a otros usuarios, a los taxistas y a sus familias.

"Desgraciadamente es cierto, los choferes están en la calle por necesidad y tienen que trabajar, al menos en la plataforma 'En Taxi' te puedo decir que sí hay un esfuerzo para traer puesto el cubrebocas varias horas, es incómodo llevarlo 8 o 10 horas, para que luego llegue un pasajero y se enoje cuando le pide el chofer que se ponga cubrebocas, se arriesgan ellos mismos, a otros usuarios y a los conductores, ellos también tienen familia".

Guardado también indicó que se tiene la indicación de evitar llevar más de dos pasajeros en un solo vehículo, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía para que se facilite la dinámica de interacción con el transporte público en medio de la pandemia.

El líder de transportistas también indicó que los choferes de la plataforma 'En Taxi' han adquirido ya su propio nebulizador de amonios cuaternarios para los vehículos, esto con el fin de sanitizar los vehículos, pero admitió que los esfuerzos serán insuficientes si la ciudadanía no colabora como indican las autoridades.

"Nosotros estamos haciendo lo que nos toca, realmente ha sido difícil para el gremio todo el tema de la pandemia... No solamente es por el tema económico que nos bajó varios meses, es también el temor del contagio, si la gente nos ayuda vamos a salir rápido de esto".

Por su parte, el titular de la Dirección de Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Javier Rivera, precisó que por el momento las sanciones por no usar cubrebocas solamente están contempladas para los conductores de camiones y taxis, a los pasajeros se les llama a que acaten las medidas apelando a su sentido común.

Escrito en: taxis Torreón coronavirus ciudadanía, cubrebocas, choferes, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Taxistas en Torreón piden apoyo de usuarios para evitar contagios de COVID-19