Mundo

Reporta Italia cinco decesos más por COVID-19

El total de víctimas mortales confirmadas durante la pandemia asciende a las 35,097 personas

Reporta Italia cinco decesos más por COVID-19

Reporta Italia cinco decesos más por COVID-19

EFE

Italia registró 5 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, uno de los menores aumentos de la crisis, y confirmó 252 nuevos contagios, interrumpiendo la tendencia al alza de los últimos días, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

El total de las víctimas mortales confirmadas durante la pandemia en Italia asciende a las 35,097 personas y hoy la región más afectada, Lombardía (norte), no notificó ningún fallecido.

En Italia se han infectado 245,338 personas con el coronavirus desde que se detectara el primer caso local, el 21 de febrero pasado.

El aumento de 252 nuevos contagios está en la línea de las últimas semanas, en las que la curva de la pandemia registra cambios muy leves, pero rompe con la tendencia al alza que se había iniciado desde el martes hasta los 306 casos de ayer jueves.

Actualmente permanecen enfermas con COVID-19 12,301 personas, 103 menos que ayer, si bien la gran mayoría (11,542) se encuentra aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

Menos de 800 personas han requerido hospitalización: 713 están ingresadas y 46 reciben cuidados intensivos, tres menos que ayer.

En la región del Lacio (centro), con capital en Roma, se sigue con atención el foco que afecta a la comunidad bengalí. En las últimas horas se han registrado 18 positivos, de los que trece han sido importados y nueve son personas de Bangladesh.

Para tratar de contener eventuales casos importados, el Gobierno italiano continua engrosando su lista de países vetados por ser de "alto riesgo".

Hasta ahora Italia impedía la llegada de personas que hubieran estado en los últimos catorce días en Serbia, Montenegro, Kósovo, Brasil, Chile, Panamá, Perú, República Dominicana, Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.

Los últimos han sido Rumanía y Bulgaria, los primeros de la Unión Europea pero fuera del espacio Schengen de libre circulación.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha impuesto una cuarentena para las personas que hayan estado en las últimas dos semanas en estos dos países, algo que se aplica al otro de estados que no sean de la Unión Europea

"El virus no ha sido derrotado y sigue circulando. Hace falta la máxima prudencia", instó el ministro en un comunicado.

Escrito en: coronavirus covid-19 personas, Italia, últimas, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta Italia cinco decesos más por COVID-19