Piedras Negras

Gobierno de Coahuila busca aumentar capacidad hospitalaria en Piedras Negras

Con cuarenta camas más

Gobierno de Coahuila busca aumentar capacidad hospitalaria en Piedras Negras

Gobierno de Coahuila busca aumentar capacidad hospitalaria en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La administración estatal planea aumentar a 40 el número de camas para atender a pacientes con COVID-19 y para ello esta en pláticas con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que le preste las instalaciones de la clínica - hospital de Piedras Negras.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, indicó que independiente de la mencionada solicitud al ISSSTE, la meta se puede lograr a través de la instalación de un hospital móvil como en Ciudad Acuña y con ello contar con estos nuevos espacios que permitan contar con una capacidad mayor de atención

"No es nuevo, he estado solicitando que el nuevo hospital del ISSSTE nos lo puedan prestar para que sea ocupado con algunas camas más, pero que sean COVID, esto nos dejaría totalmente desahogada lo que es la frontera", indicó Riquelme Solís.

El funcionario estatal recordó que, en Ciudad Acuña se ha logrado aumentar la capacidad hospitalaria, la cual actualmente tiene 92 camas, esto tras la puesta en marcha del hospital móvil en el estacionamiento del Hospital General de aquella ciudad fronteriza y que sumaron 26 nuevas camas y 11 de ellas para terapia intensiva.

Indicó que en caso de que el ISSSTE les prestarán las instalaciones, cuya obra fue recientemente entregada a las autoridades federales, esto permitirá contar con una sobrecapacidad hospitalaria en la Región Norte de Coahuila.

"Nosotros estamos tratando de ubicar entre 30 y 40 camas más, no se requieren más aquí en Piedras Negras. La verdad es que el comportamiento, aún como se están viendo las cosas o el número de positivos, el comportamiento todavía ha sido aceptable en la capacidad hospitalaria y sobre todo en la fase de terapia intensiva", precisó el gobernador del Estado.

Escrito en: gobierno de Coahuila capacidad hospitalaria covid-19 hospital, camas, capacidad, contar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de Coahuila busca aumentar capacidad hospitalaria en Piedras Negras