Meta

Suspenden Maratón de Guadalajara por COVID-19

La medida se toma para evitar la propagación del coronavirus

Suspenden Maratón de Guadalajara por COVID-19

Suspenden Maratón de Guadalajara por COVID-19

EFE

El Maratón de Guadalajara, que posee el sello de bronce de la World Athletics, fue suspendido este miércoles para evitar el contagio de la COVID 19, informaron los organizadores.

"Esta medida se toma de acuerdo a la contingencia sanitaria y a la recomendación de las instituciones de salud y de gobierno, de no realizar eventos masivos en la ciudad en los próximos meses", aseguró Tomás Gallo, presidente del Comité Organizador de la justa que estaba programada para el primer domingo de noviembre.

La de Guadalajara es una de las carreras de 42 kilómetros y 195 metros más emblemáticas de Latinoamérica. También destacan la de Ciudad de México y Monterrey, canceladas hace unas semanas para huir del contagio del coronavirus, con 356.255 casos registrados en el país hasta hoy y unos 40.400 fallecidos.

Este año la competición se disponía a buscar la etiqueta de plata de la World Athletic para en un futuro mejorar a oro, que ya ostenta el Maratón de la Ciudad de México.

El coronavirus ha impactado de manera sensible en la llamada industria del 'running' en México por la suspensión de todas las carreras de los últimos meses, lo cual se extiende a otras competiciones deportivas como el torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano y la Liga Mexicana de Béisbol, entre otros.

Una nota del Consejo Municipal del Deporte, explicó que para el Gobierno de Guadalajara es de gran importancia garantizar la integridad y la seguridad de los miles de corredores locales, nacionales y extranjeros que toman la salida en el Maratón, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio.

"Nos mantenemos en espera de las mejores condiciones para celebrar de nuevo en Guadalajara, Capital Mundial del Deporte, una nueva edición del maratón tapatío", agrega la información.

En el 2019 el Maratón de Guadalajara fueron ganados por el kenianos Kipotrich Kirui, con tiempo de 2h 14:08 en la competición masculina, y la etíope Mamitu Daska, con 2h 33:09.

Escrito en: Maratón de Guadalajara coronavirus Maratón, Guadalajara, contagio, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden Maratón de Guadalajara por COVID-19